APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Medicamentos esenciales y sueros antiofídicos - 5 de Mayo de 2018 - Nota vista 526 veces

Se activaron los dispositivos sanitarios a raíz de las intensas lluvias

El gabinete provincial y las fuerzas de seguridad trabajan en forma conjunta para atender los casos de emergencia que se registran en la provincia a raíz de las intensas lluvias. El gobernador Gustavo Bordet acordó con la titular de la cartera de salud, Sonia Velázquez, especial atención con agentes sanitarios desplegados en zonas rurales y sectores urbanos más afectados.

Se están fortaleciendo los controles de salud, y si bien la estructura sanitaria en su conjunto posee los insumos suficientes para enfrentar las circunstancias, están en disponibilidad, elementos como leche y medicamentos esenciales. Del mismo modo, sucede con los sueros antiofídicos.

Es decir que en función de potenciar y aunar tanto, recursos como esfuerzos para asistir a los damnificados por las lluvias, el Ministerio de Salud, está desarrollando distintas acciones a través de sus áreas y programas que permitan como consecuencia reducir al mínimo el impacto sobre la población.

Puntualmente, por ejemplo, desde la Dirección de Primer Nivel de Atención, a cargo de Norma Hernández, se requirió a los coordinadores departamentales de salud la realización de un relevamiento de zona y de familias afectadas

Asimismo, y a través de los 200 agentes sanitarios que integran el programa, y los equipos de los centros de salud, se fueron fortaleciendo las acciones territoriales vinculadas a la búsqueda activa de febriles, al refuerzo de inmunizaciones, así como del programa Nutricional Materno Infantil en las zonas más afectadas que por estas horas se focalizan en Feliciano, Gualeguay, La Paz, pero que por lo particular del fenómeno puede también ir abarcando a otros lugares si, tal como se anuncia, la lluvia continuara sobre la cabeza de la provincia por varios días más.

En tanto desde Salud Materno Infanto Juvenil, se referenció que Gualeguay es uno de los departamentos más afectados. Sobre todo, teniendo en cuenta que de los 9 centros de salud que dependen del Ministerio, 7 de ellos están ubicados en zonas rurales y 5 por lo pronto está en condición prácticamente de aislamiento. Algunos focos de inconvenientes también han surgido en Federación, Federal, Sauce de Luna y Villaguay.


Contenido Relacionado