APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

28 de Abril de 2018 - Nota vista 444 veces

El motivo por el cual Lionel Messi no estuvo presente en la despedida de Andrés Iniesta

La “Pulga” no presenció la conferencia que realizó el “Cerebro” porque debió asistir a una cita personal.

Andrés Iniesta estaba en la soledad de esa multitud que posaba los ojos sobre los suyos que cada vez estaban más brillosos por culpa de esas lágrimas emotivas que reflejaban el dolor de lo que estaba comunicando. De ese modo, el Cerebro hizo oficial lo que era un secreto a voces: se marchará del Barcelona al finalizar la temporada.

Entre los periodistas, curiosos privilegiados y directivos, se encontraban la mayoría de sus compañeros actuales. Casi todos. Sólo faltaban tres apellidos de jerarquía en la Ciutat Esportiva: Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

La incógnita se sembró ante la ausencia de una de las principales joyas de la entidad, que compartió 14 de las 16 temporadas de Iniesta con el primer equipo. Las autoridades del Barcelona le restaron importancia y aclararon que el faltazo de Messi y compañía era por “motivos personales”.

El diario Mundo Deportivo develó el motivo real detrás de su ausencia: debió acudir a la renovación del pasaporte, tanto él como así también su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos.

“No ha podido cambiar la cita familiar ya concertada”, advirtieron desde el periódico. A su vez, la conferencia se había organizado apenas tres horas antes de concretarse, más allá de que ya era un rumor instalado desde el día anterior.

Si bien la Pulga no pudo estar en la conferencia de prensa, aclararon que sí será parte de la despedida institucional que se celebrará en los próximos días en el Auditori 1899.

Al mismo tiempo, el futbolista rosarino sí estuvo presente en la despedida íntima que le realizó el plantel dentro del vestuario antes de salir al campo para llevar a cabo el entrenamiento.

También ensayó un adiós en público por intermedio de su cuenta de Instagram: “Andrés, gracias por todos estos años de fútbol. Fue un privilegio disfrutar de este deporte a tu lado y pasar tantos momentos inolvidables juntos.

‘‘Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa en lo deportivo y en tu vida. Sos un fenómeno, dentro y fuera de la cancha. Te vamos a extrañar!”

Contenido Relacionado