Opinión

28 de Abril de 2018 - Nota vista 1503 veces

Top Secret

# El 13 de mayo entra en vigencia la ley de narcomenudeo, se rumorea que hay preparativos para anunciarla con bombos y platillos, los concordienses esperan con ansias para saber cómo serán los procedimientos a partir de esa fecha. Y si esto trae una real solución al gran tema que aqueja a la sociedad.  

# Finalmente en dólar supero los 21 pesos, hubo una demanda en la plaza Blue, local, algunos en plena bicicleta financiera sacan préstamos para comprar dólares. Contaron el caso de una conocida familia de nuestra ciudad que ante la suba del dólar juntaron fondos entre todos, hicieron una “vaquita”  para comprar divisa norteamericana.

# Qué arranca y qué no, la tierra se acumula hace veinte años para el estadio de fútbol concordiense, todavía no hay una explicación coherente a los anuncios que se hicieron y del destino de los primeros fondos. Ahora salió la licitación de esta obra, esta será la vencida, parece que tendremos el esperado estadio.

# En los sectores más humildes de Concordia comenzaron a cortar la energía y las quejan saltan para todos lados. Otro sector con gran esfuerzo pagan en cuotas la energía generándose una deuda constante con este proveedor. Tienen suerte los que por el momento cobran acorde para pagar 7 mil en promedio de luz por mes. De alguna manera se debe equilibrar la balanza, quién será nuestro salvador, o aumentan los sueldos o baja el costo de vida. 

# Las obras en la central de energía de San Lorenzo y Maipú crecieron más rápido que los yuyos. En una semana cerraron el perímetro ahora ya con portones, se trabaja en el interior. Por fuera, los obreros ya revocan el predio.

# Muchos se preguntan por qué los bancos oficiales de Concordia no están vendiendo ni entregando moneda extranjera, cuando se pide la compra de reales o pesos uruguayos, “te anotan en una lista de espera y nunca te llaman, la banca oficial te obliga a llegar a las cuevas”, nos contaron.

# En la mayoría de los comercios ya hubo remanentes liquidados de la temporada primavera verano y apostaron a la ropa de invierno, lamentablemente con las altas temperaturas a nadie se le ocurre gastar en una prenda o calzado de abrigo.

# El primer cuatrimestre del 2018 no fue auspicio para el comercio local hubo una notable caída del consumo, el tarifazo eléctrico, el costo de los alquileres, la presión fiscal y la inflación obligó a muchos a cerrar las puertas, según un relevamiento de inmobiliarias locales se estima que al menos 30 negocios bajaron sus persianas.

# Las tarjetas de crédito están comprometidas con compras a plazo y a la gente se le achicó el crédito, están pagando cuotas mensuales y los montos asignados para gastar se van achicando, esto es grave ya que la poca plata circulante es únicamente para pagar deudas.

# Los jubilados que realizaron el trámite para recibir la denominada “Reparación Histórica” recibieron una llamativa sugerencia, les envían un mail donde les piden que antes del 30 de junio del 2018, designen a un profesional del derecho para que “juntos puedan realizar el trámite”. Lo que no especifican que los mismos jubilados deben pagar los honorarios del profesional y además deberán compartir con el abogado la primera cuota una vez cobrado el beneficio.

# “Los docentes deberían garantizar la educación pública, no son los dueños del futuro ni de la vida de nuestros hijos, es un llamado que hacemos los padres ante tantos paros “, expresó un padre de la escuela Normal, dijo que tendrían intenciones de formar una grupo o una asamblea de padres en defensa del normal dictado de clases, ante tantos paros de AGMER.

# Las entidades de Concordia se manifestaron esta semana por el acuerdo entre Carrefour y el Ministerio de Trabajo, expresaron entre otros conceptos que “consideramos que se debe discutir cómo reformular una actividad en crisis como el comercio legal y no ‘salvar’ sólo a una empresa que ya goza de innumerables beneficios que una PyME no posee como por ejemplo en nuestra ciudad, adquirir energía eléctrica en el mercado mayorista y no a la Cooperativa. Salvemos al comercio PyME, auténtico generador de trabajo genuino. Basta de prebendas a los mismos de siempre”, señalaron en un extenso comunicado.

 # Ayer los trabajadores tomaron las oficinas del SENASA y cerraron las puestas  ante posibles despidos del personal en el organismo nacional, en Concordia se encuentran en alerta y dijeron que se podría afectar el riesgo sanitario ya que no habría personal para controlar frigoríficos, plantaciones y establecimientos. La oficina de Colón cierra y solo quedaría Concordia y Concepción del Uruguay con menos personal. Se dice que hay un listado de 400 personas para despedir en el mes de julio y aparentemente se otorgarían funciones a consultoras privadas. 

# Da rabia la patética clase política argentina, dos años van de no cumplir la meta y revolean frases de marketing para imbéciles, al menos que digan que la inflación va a ser de 28%, pero que acierten. Tienen que dejar de mentir al votante diciendo que cae la inflación. Está reprimida con deuda y dólar barato por dilapidación de reservas prestadas. Eso no es sostenible y lo estamos viendo. Dejen que la inflación y el dólar sean lo que deben ser y bajen el déficit.

# Mientras todos celebramos la oportunidad de descansar este fin de semana largo, la realidad es que tantos días sin ocupaciones laborales a veces llevan a un exceso de tiempo libre que nos puede llegar a conectar con lo peor de nosotros mismos: comienzan a invadirnos los pensamientos que nos hacen sufrir y poco después nos encontramos sumidos en una angustia paralizante.

Contenido Relacionado