Política

27 de Abril de 2018 - Nota vista 542 veces

Tarifa eléctrica: “El componente esencial es el precio mayorista”

Así lo aseguró Jorge González, titular de Enersa, a raíz del pedido del Gobierno nacional de bajar el costo impositivo de las facturas.

Jorge González, titular de Enersa, explicó cómo se compone la factura de la luz, a raíz del pedido que hizo el presidente Mauricio Macri de que las provincias también asuman costos para morigerar el impacto de las tarifas en el bolsillo de la población.

“Ahora se empiezan a analizar todos los componentes de la factura. Pero el componente esencial es el precio mayorista, que tuvo un aumento abrupto”, remarcó González.

Al respecto, dijo que de modificar el componente impositivo, la baja no sería significativa. Según estimó, entre un 5 y 10% puede bajar el precio de la boleta, si la provincia asume una reducción impositiva.

De todos modos, confirmó: “El gobernador -Gustavo Bordet- ya tomó la decisión de que el incremento de los costos operativos -previsto para los próximo meses- no se va a aplicar”. No obstante, advirtió que “también podemos caer que cuando no se actualicen, se pierda calidad en la prestación del servicio”.

Contenido Relacionado