APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

BASQUETBOL - 21 de Abril de 2018 - Nota vista 500 veces

Comienza mañana domingo la Copa EL HERALDO de Primera División

Con la participación de los clubes Centro Ex Alumnos Capuchinos; Club Estudiantes Concordia; Universidad Tecnológica Nacional y Club Atlético Ferrocarril, más los equipos de Sportivo San Salvador y Santa Rosa de Chajarí, comenzará este domingo a jugarse la Copa EL HERALDO de primera división, de la Asociación Concordiense de Básquetbol.

  Así lo dieron a conocer el presidente de la Asociación, Dr. Alejandro Aguero y Mariano Pastor, quienes explicaron detalles de esta realización.

 “Será una primera fase de quince fechas, destacó Pastor, con dobles jornadas en todos los casos. Este domingo, que será la primera fecha, se jugará a partir de las 20 con el primer cotejo entre los equipos de Universidad Tecnológica Nacional frente a Santa Rosa de Chajarí y a las 22 en el clásico local se verán las caras nuevamente los equipos de Centro Ex Alumnos Capuchinos y Club Ferrocaril, que vienen de quedar eliminados en play off del Torneo Federal de Básquetbol”.

 “El hecho de concentrar los dos partidos que en este caso se jugarán en el estadio de Capuchinos -destacó Pastor- logró reducir un poco los costos y se pensó también en el espectador, que tendrá una entrada de 50 pesos para poder ver dos partidos algo que es muy valorable para el apoyo a los equipos”, expresó.

 “Lo bueno es que este torneo tiene limitaciones reglamentarias para que se promocionen jugadores nuevos -destacaron- como en el caso de Estudiantes que tenemos entendido que si bien la nómina es abierta va a jugar con su equipo de Liga de Desarrollo, algo que jerarquiza este torneo promocional”.

 “Preguntado sobre la duración del torneo, Alejandro Aguero, presidente de la Asociación expresó: “El torneo comienza este domingo y tendrá varias fechas a jugarse todos los domingos hasta el 29 de julio. Será dos rondas y después vendrán las series de play off con un partido final para decidir el campeón que se llevará la Copa EL HERALDO”, sostuvo.

  “La reglamentación expresa que serán conformados los equipos con jugadores de 19 años y de la categoría U25, con la posibilidad de que integren el plantel hasta dos jugadoresd mayores de 25 años”, enfatizaron.

 “Queremos destacar que este domingo excepcionalmente se va a jugar entre las 20 y las 22 horas, porque después el horario central de partidos los domingos será a las 19 y a las 21”, expresaron en EL HERALDO. 

Contenido Relacionado