Opinión

21 de Abril de 2018 - Nota vista 2020 veces

Top Secret

# Los técnicos del BID, Banco Interamericano de Desarrollo, estuvieron trabajando en nuestra ciudad sobre los proyectos de integración y desarrollo regional que viene madurando desde hace un tiempo. Como parte de la agenda acordada con los distintos actores que llevan adelante el programa que incluye la ampliación y readecuación del Aeropuerto de Concordia, en esa línea se celebraron varios encuentros,  con el sector productivo y turístico. Pudimos saber que  en el mes de noviembre el directorio del BID tendría elaborados los informes de las entrevistas para la firma de la aprobación del crédito.

# La balanza parece inclinarse para la orilla concordiense del río Uruguay y esta semana se vio a varios salteños haciendo compras y concurriendo a los restaurantes, aparentemente el cambio y el precio de la nafta le estaría conviniendo a los hermanos uruguayos.

# Momentos decisivos, ya disuelto el Ente de Carnaval y escuchado el pedido de la gente. Varios se están presentando como candidatos, pero lo cierto es que no se tienen noticias oficiales al momento.

                                                                                                                                                                    # La facturación de la Cooperativa Eléctrica sigue con aumentos y los usuarios dudan de las mediciones del consumo particular que hacen, más allá de la discusión del tema impositivo y la formación de precios se cuestiona como se realizan las lecturas de consumo. En la facturación hay ítems que no se entienden como el incremento del capital accionario y la biblioteca.

# Quejas y más quejas en las comisarías porque se secuestran motos y luego son devueltas, seguramente por falta de lugar. Hablando de lo mismo con una captura desde el 2015 fue arrestada una mujer partícipe de un gran robo, era la única que faltaba capturar para cerrar el caso, lo extraño es que rápidamente salió en liberada a pocas horas de ingresar.

# La retracción comercial se hace notar en la ciudad, hubo calles vacías en plena mañana y negocios sin clientes, es posible que las mediciones den una nueva caída de las ventas, más pronunciada que los meses anteriores en los comercios, solo puede bajar este destino si se consolidan las incipientes visitas de los vecinos de Salto.

# La semana pasada contamos la situación de un empaque que estaría próximo a venderse y quedarían más de 60 personas sin empleo, ahora se conoció el caso de un conocido exportador de citrus que estaría atravesando serios problemas financieros a tal punto que en la plaza comercial local, rebotaron más de 20 cheques por falta de fondos.

# Qué pasa con el estacionamiento medido, los usuarios no tienen la aplicación en sus teléfonos, en los kioscos y puntos de ventas dicen que no tienen conexión de internet y si no se paga con el cambio exacto, obligan a comprar mercaderías o entregan el vuelto en caramelos, todo hace que sea complicado para el usuario.

# Una conocida empresa de telefónica celular se retira de la ciudad dejando las actividades a un concesionario oficial, la pregunta es qué va a pasar con los empleados y los usuarios locales del servicio.

# En las góndolas de una cadena de supermercados, no se vieron los precios de la mercadería. Argumentan que es por la inflación ya que están variando permanentemente, el cliente selecciona la mercadería sin saber el precio y se entera cuánto vale en la caja al momento de pagarla.

# Eduardo Asueta, sigue con su vocación por el trabajo social, no tenemos dudas que continua con la idea de conducir la ciudad. El perfil de un moderado en términos políticos es el que evidentemente la gente está prefiriendo, le tocará lidiar con varios candidatos en un PJ que viene de una derrota “impensada” en la ciudad y la provincia. Seguramente no va a salir a pintar exagerados carteles con su nombre, pero a la hora de aportar proyectos y realizaciones estará pronto para mostrar sus aspiraciones.

# El Dr. Elvio Osir Garzón, Juez de Garantías de Paraná, dio a conocer su sentencia por la cual, en el marco de un Juicio Abreviado, condenó a Hugo Righelato a la pena de tres años de prisión efectiva más inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, al declararlo autor material y responsable de los delitos de peculado de bienes y servicios, negociaciones incompatibles con la función pública y administración fraudulenta.

En la Audiencia celebrada ayer al mediodía, el Dr. Garzón dio a conocer la Sentencia condenatoria a Hugo Righelato, en la que además dispuso el decomiso de dos inmuebles y la entrega de la suma de U$S 10.000 a favor del Estado Provincial.

El imputado renunció a los plazos para recurrir, por lo que quedó firme la Sentencia y fue trasladado a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná a fin de cumplir la condena. Recordemos que este ex funcionario provincial, fue sorprendido por la policía, de noche, sacando documentación oficial de su oficina.

# Se allanó la UP3, la noticia ya no son las drogas, celulares y pastillas entre varias cositas secuestradas. La novedad insólita para una penitenciaria es encontrarse con dos perros cachorros de raza que los internos guardaban en una cajita de cartón en la celda. El destino de esos cachorros seguramente estará en la división canes de la policía de Entre Ríos. 

Contenido Relacionado