Deportes

16 de Abril de 2018 - Nota vista 248 veces

Martín Ponte y un fin de semana que lo tuvo como protagonista, pero no se le pudo dar

Martín Ponte no consiguió plasmar en el resultado el buen potencial del Mercedes Benz del MS Sportteam. El ingreso del AS lo privó de pelear por la victoria en Concordia, 3ª fecha del Top Race.

 Falta esa cuota de suerte necesaria… Martín Ponte volvió a tener un fin de semana con mucho protagonismo y en el que faltó el resultado final. Esta vez, fue el ingreso del Auto de Seguridad, cuando todavía no había realizado la recarga de combustible, el que le truncó la posibilidad de pelear por la victoria. Hasta ese momento, el entrerriano era líder con el Mercedes Benz del MS Sportteam ante su gente, en el autódromo de Concordia. Concluyó en el undécimo lugar en la tercera fecha del año del Top Race.

 Los Tanques Llenos, actividad con la que se inició la actividad dominical en el trazado concordiense, además de realizar los últimos chequeos de consumo de combustible volvió a ratificar el muy buen potencial del auto de Martín, quien se ubicó en la segunda posición, a nada del primero, su compañero de equipo Agustín Canapino (Mercedes Benz). Luego de ello, la última actividad del fin de semana en la Capital del Citrus fue la prueba final. Largando desde la “pole”, Ponte marcó el camino desde el inicio. Todo venía saliendo como se había planeado hasta que el Auto de Seguridad hizo su ingreso. En ese momento, quienes ya había efectuado la recarga de combustible en los boxes se vieron favorecidos.

 Cuando era líder, a falta de 23 minutos para el final, Martín ingresó a los boxes para que el equipo realice la carga de combustible. Al regresar a la pista, el entrerriano lo hizo en el 16º lugar. En ese lapso de carrera pudo recuperar hasta el undécimo puesto, aunque no pudo sumar puntos por segunda final consecutiva. El 13 de mayo, en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan, Ponte intentará cortar esta racha adversa.