Interés General

Concordienses que se destacan - 16 de Abril de 2018 - Nota vista 2900 veces

Otra cara de “Carrera El Heraldo”

Víctor Cossi, tiene 35 años, es de Concordia y vive en Guadalajara desde septiembre de 2012. Guadalajara es la segunda ciudad más importante de México, con cuatro millones de habitantes. Cossi, cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Capuchinos de nuestra ciudad, para luego emigrar y egresar como diseñador gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA). El profesional local tiene una maestría en mercadotecnia, obtenida en 2017. La familia de Víctor posee un reconocido negocio de baterías en Concordia.

Cossi es el artífice de la vestimenta de la “Carrera El Heraldo”, la que se disputará el próximo 25 de mayo en la capital del citrus. En esta oportunidad el diseño llevará la cara del nuevo edificio del diario.

“El año pasado realizamos una portada del ejemplar impreso y gustó mucho”. El diseñador trabaja en conjunto con el titular de Los Galgos, Marcelo Flores, organizador de eventos deportivos. También aportó su creatividad a la Maratón Internacional de Reyes y lo hará en el Desafío Power y el Cruce Salto Grande. El profesional local cuenta que “desde que nací, en 1982, en mi casa se compra todos los días diario El Heraldo.

“Conocí Guadalajara en los Juegos Panamericanas en octubre 2011, vine como voluntario casi dos meses con la organización del evento deportivo, que es uno de mis hobbies”, cuenta a El Heraldo, Cossi.

“También hice el voluntariado en los Juegos Sudamericanos en Chile 2014”, agrega el concordiense. “Guadalajara es una ciudad increíble, donde nace el mariachi; es la cuna de la charrería, este folklore que tiene que ver con México; a 70 kilómetros está la ciudad de Tequila, la que le pone el nombre a la bebida más importante de México, es una zona de producción con la plantación de agave, el cultivo de donde nace la bebida, que se puede ver a lo largo de la carretera”, cuenta el profesional.

“Hoy, me dedico independientemente a la organización de eventos, algo que siempre he hecho. Uno va creciendo, dentro de las posibilidades va haciendo lo que a uno más le gusta. Organizo eventos corporativos, también sociales, cócteles, lanzamientos de marcas, de empresas, experiencias gastronómicas. Ahora voy a estar coordinando un evento de golf en Cancún, para una unión nacional de empresas de seguridad un congreso en los próximos meses. También trabajo mucho en comunicación para muchas empresas”, detalla Cossi.

“Mexico es increíble, llevo seis años aquí, conocer otro país te permite tener otro chip en la cabeza, interpretar otras cosas, eso me fortaleció en lo personal, interpretar al habitante de acá, como somos nosotros los argentinos, como es el continente acá y en Sudamérica, se extraña, no dejo nunca de pasar la Navidad en mi ciudad, una ciudad a la que amo profundamente, ahí están mis familiares, mis amigos más cercanos, se extraña la comida, las empanadas, las pizzas, el asado, la mesa los fines de semana, el vino, el fernet, la cerveza, las facturitas, vivir el fútbol, soy de Boca, vivimos el mundial de otra manera, me he escapado de trabajos, universidades, se para todo para ver el mundial, no te importa un carajo nada, esa pasión se extraña mucho”, describe con mucho énfasis el oriundo de nuestra ciudad.

Cossi quiere enviar un mensaje “viviendo de este lado”, sobre todo a los concordienses, a los entrerrianos, que “no dejen de visitar México, no es solo Cancún o Playa del Carmen, tiene ciudades en crecimiento, una cultura, una riqueza de la historia impresionante, hay ciudades como Guadalajara, Puebla, Querétaro y León en crecimiento, hay una ciudad misteriosa, vas caminando y tenés una construcción nueva y al lado una de 400 años de antigüedad, esa es la ciudad de México, una capital a la que no hay que tenerle miedo, pasan cosas complicadas en este país, es cierto, tiene 120 millones de habitantes, geográficamente más chico que el nuestro, pero poblacionalmente mucho más grande, no es tan como se pinta en Argentina sobre México, que se animen porque hay mucho por conocer”.