Política

16 de Abril de 2018 - Nota vista 936 veces

Francisco Azcué: “Quiero que el radicalismo sea protagonista”

El reconocido artista local, Francisco “El Gringo” Azcué, presenta su candidatura a intendente de la ciudad de Concordia, “quiero que el radicalismo vuelva a ser protagonista”, expresa.

“Hay que aclarar que Cambiemos es una alianza electoral, no un partido político. Cada partido integrante de Cambiemos es protagonista en lo suyo y el radicalismo quiere ser protagonista, crear un interbloque no quiere decir la ruptura de Cambiemos, quiere decir fortalecer Cambiemos”, agrega el candidato.

Hoy, Azcué es el presidente de la juventud radical de Concordia y describe su deseo de ser intendente de nuestra ciudad, diciendo que “hace un tiempo manifesté mi voluntad de ser intendente de Concordia porque la verdad quiero sanear la política. Cuento con el apoyo del comité departamental para poder trasformar esta ciudad, me está acompañando gente buena, gente honesta, si gente honesta no se involucra esto no cambia más. Todos los días me pregunto qué quiero dejarles a mis dos hijos y para eso hay que hacer algo”, enfatiza el abogado concordiense.

“La política se trasformó en un medio de llegar al poder y ganar dinero. Hay que hacer cambios profundos, yendo a las bases de los problemas. Vivimos en una ciudad muy insegura, hay que atacar la inseguridad desde la raíz del problema, por eso estoy ayudando al hogar ‘Nacer de nuevo’ para tratar los lugares vulnerables, de adicciones, de inclusión, el estado se tiene que involucrar”, expresa el músico. “Estamos utilizando los recursos del estado en hacer pan y circo, la ciudad es poco competitiva, nadie quiere invertir, en otros lugares pagan menos tasas, menos impuestos. Volver a las bases no quiere decir ser antiguo”, suma.

El letrado local describe que “esta ciudad tiene todo, acceso a la Capital Federal por medio de una autovía, cerca de la capital de la provincia, cerca de Rosario, una de las ciudades más importantes del país, al lado de la segunda ciudad más grande del Uruguay y a la vera del río Uruguay, tenemos que aprovechar todo eso.

“Yo no me voy a vender por un carguito, a mí no me interesa, yo vivo de mi profesión. Esa actitud de que el radicalismo no sea protagonista y que en las elecciones se arregla es lo que destruyó la política. Esto es un camino largo, pero se puede”, remarca Azcué. Y finaliza, “los problemas del radicalismo es culpa de los radicales, no del peronismo, ni de nadie, de los que hicieron las cosas mal y de los que no hicieron también, porque no te vas a equivocar si no hiciste nada”.