Cultura

16 de Abril de 2018 - Nota vista 774 veces

Los Tinguiritas presentan “Cuentos de papel”, en Estancia Grande

En “Cuentos de papel”, la música y las historias se van entrelazando. Desde el “A-M dijo un día un sapito”, pasando por “Mi muñeco de Lata”, viajando ya en “El Cometa de cola Verde” o deteniéndose junto a “Emiliano” para escuchar alguna “Oración Ratona”, usamos el papel como hilo conductor para cantarnos los cuentos y contarnos las canciones.

La función se realizará el viernes 20 de abril a las 16 hs. en la escuela N° 19 “Juan Lavalle” de Estancia Grande, con entrada libre y gratuita para alumnos del establecimiento y sus familias. Esta actividad se realiza en el marco del proyecto Amor por el Arte, del grupo Los Tinguiritas y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Música, a través de un subsidio regional.

Sobre la obra

“Cuentos de papel” representó a Entre Ríos en la 31er Fiesta Nacional del Teatro, en Tucumán; en Colombia participó del Ciclo “Bogotá en Familia”, y se presentó en las localidades de Villa de Leyva y Pacho. Participó de los “Encuentros de Música y Educación”, del ciclo “VanCanciones de Invierno”, en Concordia. Se presentó en Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salta y Córdoba.

El repertorio incluye canciones tradicionales infantiles y de autoría propia, una retirada murguera y cuentos de Rita del Prado, Hamlet Lima Quintana, Conny Mendez y Jairo Ojeda.

Es interpretada por Diego Perichón y Marcos K. Gowda, con vestuario y utilería a cargo de Julia Ruedas así como también Marina Sánchez, Miguel Lúquez, Diego Perichón y Marcos Gowda.

Sobre Los TinguIritas

Está integrado por músicos y actores con una sólida formación académica y un profundo dominio de los argumentos esenciales, de la propuesta dirigida a los niños.

Desde el año 1999, desarrolla una intensa labor artística basada en la creación y presentación de espectáculos escénico-musicales para niños de todas las edades.