APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Agro

No alcanza la lluvia - 14 de Abril de 2018 - Nota vista 710 veces

Persiste situación de sequía en centro norte de Entre Ríos

La falta de lluvias afecta cultivos y ganadería en varias zonas del país. El acumulado de lluvias en el territorio provincial es muy bajo, entre 20 y 30 milímetros, con una situación particular en la zona de Victoria, con un acumulado de 100 mm.

De acuerdo al informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, las principales lluvias se han focalizado “en Victoria, donde el acumulado de abril ha superado los 100 mm; en el centro norte de la provincia los valores alcanzaron entre 20 y 30 mm”. 

Observando el mapa de reservas, “en la zona de Victoria se ha alcanzado una situación regular, pero en la provincia sigue dominado una situación de reservas escasa y una situación de sequía en el centro norte de la provincia”, detalló. “Estas lluvias, a la soja ya no le reportan ninguna ganancia en rendimiento, incluso le complica las labores, porque el productor lo que quiere ahora es poder cosechar”, dijo a Elonce TV el Ingeniero Pablo Fontanini. 

Al mismo tiempo, el especialista destacó que la lluvia le reporta positivamente al trigo, ya que se están acumulando algunos milímetros en vistas a la siembra de trigo que arranca a mediados de mayo para la campaña 2018-2019″. 

Al respecto, Fontanini puso relevancia en que en el relevamiento realizado por la Bolsa de Cereales, en cuanto a soja de primera, “la semana pasada tenía un avance de cosecha del 20 % y los rendimientos están muy bajos, por debajo de 1.300 kg por hectárea. Por más que haya una suba en el precio, ya que la sequía impactó en todo el territorio de Argentina, los rendimientos no van a llegar a cubrir los costos. Se trata de una situación compleja de la cual aún no hay una salida”. (El Once)