Opinión

14 de Abril de 2018 - Nota vista 2107 veces

Top Secret

# La república del Paraguay parece ser la Meca para varios empresarios de nuestra ciudad, quienes tenían fideicomisos en otros años y decidieron diversificar los negocios agrícolas e inmobiliarios en el país guaraní.

Hay empresarios concordienses que desarrollan inversiones con buena rentabilidad por la paridad cambiaria en los rubros de soja,  inmobiliario y ganadería.

# Que pasa en la Cooperativa Eléctrica, aseguran que el edificio en todos estos años no tuvo manteniento y en la planta alta el deterioro es notable donde están las oficinas del consejo de administración, esta semana hubo quejas de los empleados administrativos por la falta de agua en el edificio y no fue por el corte del EDOS.

# Todos los días el corredor de la autovía Artigas registra accidentes de tránsito y muchos de ellos son originados por el mal estado de la cinta asfáltica, se nota que no hay reparaciones ni demarcación de carriles, hay pastos altos en los accesos y se aprecia abandono.

# El paso fronterizo Salto- Concordia está cada vez peor, las veredas están inhabilitadas, tienen pozos, carecen de accesibilidad para personas con problemas motrices y ni hablar de los sanitarios que nunca se limpian.

# El gran tema de la última semana en la ciudad sigue siendo la seguridad, los robos y asaltos están a la hora del día, la gente teme de ir a trabajar tomar un colectivo y que sus hijos sean asaltados cuando van a educación física y cuando concurren a clases.

# Por un lado la justicia en la voz de fiscales asegura que se incrementaron los delitos y por otro la policía lo desmiente. La estadística real es lo que vive la gente todos los días.  

# El jueves se reunió la mesa citrícola en Concordia el tema convocante fue el HLB, si bien anunciaron la profundización de controles, pidieron mayor responsabilidad a los productores en el cuidado de las plantas.

# Un empaque de fruta de Estación Yuquerí habría sido vendido a la empresa Baggio, habrían comunicado al personal, con varios años de servicio,  que los nuevos dueños prescindirán de los servicios de 70 trabajadores.

# Cómo se puede prevenir las drogas si hay negocios dedicados abiertamente a la venta de alcohol sin ningún tipo de control, señalan que en las denominadas previas, hay comercios que estarían vendiendo descaradamente alcohol a menores y todos están ubicados en el centro de la ciudad. Una cosa lleva a la otra.

# Estancia Grande en el punto de mira. Desafiando a los viejos esquemas políticos que ya no logran dar respuestas a las demandas sociales del actual contexto del nuestro país y esa región en particular, un equipo de trabajo silenciosamente viene trabajando. Encabezado por “Leo Contavalle y Javi Goldín”, con llamativa cartelería de color verde, está pronta a realizar su presentación, “La fórmula para estar bien”.

# Madres de alumnos de Técnica N.º 1 están preocupadas por algunos casos de bullying. Según los comentarios, hay alumnos ya mayorcitos, que se dedican a quitar las meriendas y/o el dinero para las mismas, a alumnos de primeros años. Los hurtos ocurren, no sin antes darles empujones y revolcones a los más menuditos del establecimiento. Tendrá que venir muy pronto un punto final para este delicadísimo tema.

# Los comentarios resuenan fuertemente, agentes de inspección de seguridad municipal recaudan ilegalmente los fines de semana. Los que gustan de disfrutar boliches y restaurantes de la costa en un sábado por la noche comienzan a cansarse de este comportamiento, “no te dejan pasar en paz, siempre lo mismo”.   

#  Un gobernador preso, un ministro también, pero lo que se necesitan son condenas firmes, si no es mucho gre-gre para decir Gregorio. En Brasil Lula ya está con condena ratificada por segunda instancia, Aquí en nuestro país, tenemos juicios que van durando más de tres veces el juicio de Lula y aquí no tenemos ni siquiera procesamientos.

# La gente ve a los políticos más preocupados en problemas que no son los de la vida cotidiana. La política no puede resolver problemas de la gente y eso es terrible. A veces ni siquiera figura en la prioridad de la agenda. La población quiere las cosas sencillas: educación, salud y andar tranquilos por la calle. Pero cuando uno escucha el discurso de la política, va por otros carriles y no por donde la gente pide.

# Las empresas proveedora de POS ofrecen una bonificación por dos años a monotributistas en el mantenimiento de la terminal (alquiler mensual). Lo mismo rige para el caso de los no monotributistas, como los responsables inscriptos, si alquilan un dispositivo solo para tarjetas de débito. En tanto, si la terminal es crédito/débito pagan la mitad durante seis meses. El servicio tiene un costo fijo mensual de mantenimiento de entre $250 y $400, a lo que se suman las comisiones que las tarjetas cobran por cada venta a través de ese sistema. El arancel máximo para las operaciones con débito es de 1,1% y para las con crédito, 2,35%. Recordamos que el uso es obligatorio y el mes que viene, comenzarán con multas a quienes no tengan POS y puede llegar al cierre del negocio.


Contenido Relacionado