Policiales

12 de Abril de 2018 - Nota vista 916 veces

Entrevista sobre los operativos especiales de la policía 

Hubo muchos puntos controlados los días martes y miércoles  por la policía. El Heraldo, ante esta evidencia, se dirigió a consultar a departamental de policía. Obtuvimos información de primera mano en una charla con el jefe de Operaciones y Seguridad Berguerie Juan.  

“En el día de ayer (se refiere al martes) se han secuestrado dos motos con pedido de captura, entre otras once que al momento del control de prevención no se encontraban en condiciones de circular, por falta de documentación del conductor, carnet de conducir, seguro o cédula de identificación del vehículo”.

Estos “Operativos Especiales”, como dice Beguerie también implican control de colectivos, lo que se hace en ese caso es frenar a los colectiveros en puntos estratégicos, luego sube el oficial,  habla con el chofer para saber si viaja algún posible delincuente, puede que en algunos casos pidan identificación o boleto.

Esto ya se está en marcha, el martes fueron 19 colectivos de líneas al azar que entraron en los chequeos. Esta metodología que se dispuso por la Departamental de Policía de Entre Ríos continuará de manera aleatoria, haciendo controles en diferentes ubicaciones.  

Al preguntar cómo es el procedimiento de las motocicletas con pedido de captura (robadas) dice: “En ese caso se identifica a la persona, se corroboran los datos, las directivas que nos da el fiscal es que esa persona recupere su libertad, se van a su casa”, continúa, “por supuesto que no estoy de acuerdo, pero vos me preguntás y yo te respondo lo que es, así es la ley”.  


Contenido Relacionado