APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

Organización Mundial de la Salud - 7 de Abril de 2018 - Nota vista 740 veces

El Día Mundial de la Salud con el lema "cobertura sanitaria para todos"

El objetivo es que todas las personas y comunidades tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios de salud sin tener que exponerse a dificultades financieras.

El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril para recordar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948 y para pedir a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.

Este año el lema elegido es “Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar”. La salud universal implica que todas las personas y comunidades tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios de salud sin tener que exponerse a dificultades financieras. Abarca toda la gama de servicios de salud, desde la promoción hasta la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados al final de la vida. Y éstos deben ser de calidad, integrales, seguros, eficaces y asequibles para todos.

Desde la OMS indican que los países que invierten en la cobertura sanitaria universal realizan una importante inversión en su capital humano. En los últimos decenios, ha surgido como una estrategia clave para avanzar hacia la consecución de otros objetivos relacionados con la salud y de desarrollo más amplios.

El acceso a cuidados esenciales y de calidad y a la protección financiera no solo mejora la salud de las personas y su esperanza de vida, sino que también protege a los países de las epidemias, reduce la pobreza y el riesgo de padecer hambre, crea empleos, impulsa el crecimiento económico y promueve la igualdad de género.

“Nadie debería tener que elegir entre la muerte y las dificultades económicas. Nadie debería tener que elegir entre comprar medicamentos y comprar alimentos”, aseguran desde la organización

Contenido Relacionado