APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

7 de Abril de 2018 - Nota vista 287 veces

El ferroviario vuelve a recibir a BH por los playoffs

Hoy sábado 7 de abril desde las 21:30 horas en el gimnasio Juan de Dios Obregón de la capital nacional del citrus, Ferro y BH de Gualeguay van a disputar el segundo punto de la serie de reclasificación divisional del Torneo Federal de Básquet, que tiene en ventaja al expreso por 1-0 luego de lo que fue el triunfo del jueves, en Concordia, por 68-62. Justamente de ese partido y de lo que se viene habla David Fric, pívot del equipo que dirige Ariel Blanc.

 Daniel Bernachi y Daniel Ortiz van a ser los árbitros del juego, mientras que Ángel Gómez va a estar como Comisionado Técnico. No hay jugadores lesionados ni suspendidos en ninguno de los dos equipos.

 “La clave estuvo en no bajar la intensidad y en seguir con la misma idea de juego con la que habíamos empezado el partido.

“Yo creo en el tercer cuarto, que fue cuando por ahí las cosas no nos salieron bien y ellos pudieron pasar al frente en el marcador, nosotros seguimos igual, sabiendo que haciendo bien las cosas en defensa como las veníamos haciendo, adelante se nos iban a dar las cosas, así que la clave fue no bajar la intensidad en defensa y seguir duros y metidos en el partido sabiendo que no podes regalar nada”, dijo Fric en relación al primer juego de la serie de playoffs.

 El pívot, que finalizó con 12 puntos y 8 rebotes en la victoria sobre BH, remarcó la importancia de tener ventaja de localía en este primer cruce: “Es muy importante tener localía en esta clase de cruces, en donde los equipos ya se conocen mucho y que tienen una misma idea. Creo que la diferencia la puede hacer el definir en casa. Nosotros tenemos que seguir trabajando y pensando en mañana.

 “Hay que pensar partido a partido, ya que los playoffs son así y hay que saber que cada juego es muy importante, tanto de local como de visitante”. El oriundo de Pigüé de 29 años dijo qué tipo de partido espera para este segundo punto de la serie: “Ojalá que el resultado sea el mismo que el del jueves. Imagino un partido diferente al primero, ya que habiendo ya un encuentro entre nosotros hay situaciones y problemas que se te van resolviendo, ya que conoces al rival. El scouting es otro, pero creo que va a ser un partido desde lo emocional y lo intenso igual que el del jueves, pero creo que en los aspectos deportivos y tácticos va a ser diferente. Ojala podamos imponer nuestro ritmo y sacar un buen resultado, ya que últimamente de local lo venimos haciendo muy bien.

 “En lo personal me siento bien, con ganas y energía para lo que viene. Tanto los chicos como yo pensamos todos igual. Queremos dejar a Ferro lo más arriba posible, ya que hacemos un esfuerzo terrible y creo que el equipo se merece pasar este cruce y festejarlo con toda la gente, y la verdad es que necesitamos de ellos, en la cancha. En el clásico se vio que la gente nos apoyó al igual que ayer y ojalá que siga yendo.

“En lo personal me pone contento y con buenas satisfacciones ver a los chicos del club, a los más chiquititos viendo un partido de básquet y la verdad que eso es bueno. Por ahí hay muchos pibes dentro del club pero no mirando un partido. Nosotros tratamos, desde un comienzo de temporada, que el club crezca y sabemos que tiene todo para hacerlo y tratar de que los chicos se sientan más identificados con la institución. Creo que desde que se vio esto y se notó, el equipo cambió. Necesitamos que la gente nos siga apoyando y nosotros desde la cancha se lo vamos a agradecer mucho y a retribuir”, agregó Fric sobre su presente y el del equipo.

 Para finalizar David puso énfasis en lo fundamental que fue la victoria sobre Regatas en el final de la temporada regular para este momento de Ferro: “Estamos contentos con lo que está demostrando el equipo en los juegos importantes. Por ahí no llegábamos de la mejor manera al partido con Regatas y lo ganamos al final y eso nos hizo pegar un golpe de suerte y a la vez también, en buena manera, creérnosla.

“El equipo entrena muy bien, tanto los chicos como el CT dejan todo y creíamos que eran un poco injustos los resultados que veníamos teniendo y creo que ese encuentro con Regatas hizo que diéramos vuelta la página”. 

Contenido Relacionado