Opinión

7 de Abril de 2018 - Nota vista 2329 veces

Top Secret

# Fuertes críticas al intendente por permitir que un diputado con tempranas aspiraciones a la intendencia pinte carteles y ensucie la ciudad. Preguntamos: ¿ No hay acaso una ordenanza que prohíbe los carteles políticos en la zona turística y el centro?

Si Cresto hizo cumplir a rajatablas esta ordenanza, que él mismo promulgó, en la última campaña y recibió felicitaciones por eso, ¿Por qué ahora permite que le empapelen la ciudad?. No podemos asegurar que la estrategia de largar tanto tiempo antes le reporte votos “al candidato precoz”, lo que sí es claro que al menos en el sector turístico y en otros ámbitos, el intendente está recibiendo fuerte críticas, por no hacer cumplir lo que él mismo proyectó. Si no toma medidas, “los politicólogos” dicen que lo deja, para que solo se eliminen las competencias, que lo cartelones solo sirven de publicidad para él.

# El 16 de abril, estarían llegando a nuestra ciudad, para comenzar con la profesión elegida, aproximadamente 30 nuevos policías. El tema de la seguridad en nuestra ciudad es prioritario, vecinos nos indican que hay hechos de asaltos hasta en los colectivos urbanos.

# Los baches de la ciudad son un problema grave, más de un automovilista tuvo estragos en el tren delantero, sabemos que desde el municipio hay preocupación por esta situación, pero los parches que realizan las cuadrillas municipales no duran nada.

# Después de los sumarios realizados a dos empleados de la Dirección de Tránsito municipal, vimos a uno de ellos trasladado al depósito. Estas medidas disciplinarias sirven para tomar conciencia, ser empleado municipal no significa que no pasa nada, que se puede hacer cualquier cosa, detrás de ellos hay cientos de personas esperando por un trabajo digno.

# Según comentarios, están viendo cuál sería la manera más diplomática de cambiar de madrina en una escuela especial de nuestra ciudad. Si bien la directora dijo hace unos días que no les hace falta nada, (solo para no tener problemas con la directora departamental) hay madres de chicos que concurren al establecimiento que quieren proponer a Mariel Avila, la señora del gobernador, una mujer que conserva su perfil bajo, pero que se la ve muy activa y con personalidad.

# ¿Tendremos ya primeros auxilios clandestinos? Pudimos saber que dos jovencitos se accidentaron cuando se trasladaban a una fiesta privada o cumpleaños de un renombrado “tranza” de nuestra ciudad. En la caída sufrieron golpes en la cabeza y brazos. En el hospital donde habrían sido trasladados tampoco hubo huellas de estos menores. Y en la policía nadie pudo precisarnos el hecho, solo tenemos la foto de un vecino y allí se ven muy golpeados.

 # Los que transitamos la ciudad podemos notar que por calle Roque Sáenz Peña antes de llegar a Pellegrini existe un supuesto garaje, donde se exhibe un gran cartel de prohibido estacionar. En ese lugar, según algunos datos de vecinos, habría gente trabajando varias horas, confeccionando accesorios de moda. El inconveniente según nos dicen es que las condiciones de trabajo estarían muy lejos de ser las reglamentarias.

#  En lo que va de estos primeros cuatro meses del año y comparados con igual periodo del año pasado, los hechos delictivos crecieron, en verdad no tenemos registros oficiales, solo los archivos periodísticos. En un gran porcentaje los hechos registrados son protagonizados por menores de edad o sea que al otro día, vuelven a delinquir, ese es uno de los motivos del crecimiento del delito en nuestra ciudad.

# Tenemos otro vicegobernador condenado por actos de corrupción, Hector Alanis, anteriormente Daniel Rossi. En esta condena por peculado, también tuvo participación un senador de la UCR, oriundo de Diamante, Humberto Re. En esa época Mario Yedro era el presidente de la bancada de senadores justicialista, ahora cumpliendo condena por enriquecimiento ilícito. Un hombre de Concordia, Oscar Rovira, fue el impulsor de estas investigaciones, le costó caro, porque terminó procesado y se fue de nuestra ciudad a vivir al Uruguay. La condena pedida por esta administración fraudulenta después que pasaron 17 años, será de 3 años y seis meses o sea que, casi con un fin de semana entre rejas, cumplen la deuda con la sociedad. La justicia lenta, no es justicia.

# En Victoria siguen pasando máximas increíbles en el municipio de Cambiemos. Cuando el presidente Macri anunció el decreto para que ningún ministro pudiera tener familiares que trabajaran en el gobierno e invitó a todas las jurisdicciones del país a tomar medidas similares, el intendente “Mingo” Maiocco, le pidió a su novia, la Dra. Torrigiani que abandonara la presidencia de la Caja de Jubilaciones de los empleados municipales, también renunció su hijo, como abogado del municipio, un cargo que en su calidad de terrateniente no tendría que haber ocupado nunca, por su falta de experiencia en lo jurídico. Pero la máxima se dio esta semana: se sabe que la Sra. novia del intendente continúa en la caja de empleados municipales, cobrando sueldos, ahora en calidad de asesora. ¿¡No era que venían a cambiar usos y malas costumbres!?

# Al cierre de esta edición Brasil continuaba bajo máxima tensión, Lula se resiste al dictamen de la justicia e intentaba negociar su entrega. “No irá al matadero con la cabeza gacha” vociferaba su abogado. Sin entrar a analizar detenidamente esta situación, nos parece que alguien que fue dos veces presidente de su nación, lo menos que podría hacer, es no exponer al pueblo brasileño a un desmadre callejero. Esta situación llega por una de las nueve causas por las que tiene que responder.

# La prensa escrita vive hoy, en el mundo y en nuestro país, un momento bisagra.

Los medios periodísticos provinciales, en su mayoría Pyme, que hacen un esfuerzo sobrehumano para seguir sirviendo con información local propia a las comunidades, fuente de trabajo para varias docenas de personas, como es el caso de El Heraldo, requieren una especial atención de las políticas públicas. Necesitan contar con un régimen apropiado y específico que, como en otras industrias estratégicas, les permita seguir subsistiendo y mantener todo su personal. Todos los países que preservan sus industrias culturales cuidan a sus medios locales. Aquí tenemos que competir por publicidad hasta con la municipalidad. Superada esta hostilidad y enfrentando los nuevos paradigmas tecnológicos, creemos que los gobiernos deberían preservar y fortalecer a la gráfica, con políticas de Estado, cuidando este patrimonio intangible que hace, sin dudas, a la calidad de la democracia.


Contenido Relacionado