Interés General

7 de Abril de 2018 - Nota vista 982 veces

Conconin cumplió 10 años

El Centro Conin Concordia en Villa Adela cumplió una década en la ciudad.

Su directora, Adriana Medina, explicó a El Heraldo que para ingresar al centro, se debe seguir un protocolo donde se atiende a chicos hasta los cinco años de edad en estado de desnutrición.

El niño ingresa con un responsable, “casi siempre es la mamá” dice Medina, “a la que se le brindan talleres y charlas para que tenga una salida laboral el día de mañana”, agrega. 


En la jornada de tres horas, los niños quedan a cargo de profesionales que trabajan en el centro, que pueden ser maestras jardineras, psicopedagogas, asistentes sociales, pediatras, nutricionistas y voluntarios.

“Una vez que el chico no cumple más con el protocolo o cumple la edad límite, no puede volver al centro, para eso necesitamos también el trabajo de la familia en la casa”, explica la directora del lugar.

Medina, ingresó a Conconin hace tres años, de los cuales hace dos que está a cargo del lugar. La directora cuenta que hay un convenio con la Municipalidad de Concordia por lo que existen tres centros más donde asisten chicos, ellos son en los barrios: Los Pájaros, Sarmiento y ex Aeroclub. También describe que el centro cuenta con una movilidad para acercar a los niños al lugar.

Para los 10 años del Centro Conin Concordia, el director y fundador de Conin en nuestro país, el doctor Abel Pascual Albino, realizó una conferencia de prensa y luego una disertación en el teatro Odeón de nuestra ciudad sobre “Los cinco pasos para una gran nación”, los que él mismo enumera: primero, preservar el cerebro dentro de los primeros 1000 días, esos días son el resultado de la suma del embarazo más los dos primeros años del niño; segundo, educar el cerebro; tercero, quitar los parásitos del cuerpo; cuarto, agua corriente y caliente y quinto, luz eléctrica.

Albino creó en Mendoza, hace 25 años, el primer centro Conin; proyecto que tomó del exitoso modelo de CONIN Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg, quien logró exitosamente quebrar el flagelo de la desnutrición infantil en su país y gracias al cual Chile posee el índice más bajo de desnutrición de Latinoamérica. “Lo más fácil es erradicar el hambre, porque el hambre es solo un síntoma, yo creo que en 18 años nuestro país será una potencia, si seguimos ayudándonos hasta ahora con los 110 centros que Conin tiene en Argentina y los que están por venir, como por ejemplo en la ciudad de Colón de donde vengo de iniciar con las gestiones para abrir un centro más”, enfatiza en el cierre, el director fundador de la entidad.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • CONIN

Contenido Relacionado