Deportes

5 de Abril de 2018 - Nota vista 455 veces

Por el doping se canceló la pelea entre “Canelo” y Golovkin

El evento del 5 de mayo en Las Vegas fue cancelado porque posiblemente el púgil azteca sea suspendido por doping positivo por la Comisión Atlética de Nevada.

Saúl “Canelo” Álvarez tuvo que cancelar su pelea con Golovkin tras un doping positivo (AP)

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, ex campeón mundial superwélter y mediano, anunció oficialmente que no peleará la revancha contra el kazajo Gennady Golovkin, que estaba programada para el próximo 5 de mayo en Las Vegas, ya que posiblemente sea suspendido por la Comisión Atlética de Nevada, que investiga los dos positivos que dio por consumo de la sustancia prohibida clembuterol. El peleador mexicano hizo el anuncio en compañía de su promotor, Óscar de la Hoya, y también dio a conocer las actuaciones que tiene previsto implementar respecto a la petición del director ejecutivo de la Comisión de Nevada, Bob Bennett, quien pidió un período de suspensión para “Canelo”.

 Junto con Álvarez y De la Hoya también estuvieron presentes en el anuncio el presidente de la compañía Golden Boy Promotions, Eric Gómez, su abogado Ricardo Cestero, así como el doctor Miguel Ángel Nazul.

                                                                                                                                                                     El primero en tomar la palabra fue Gómez, quien adelantó que la revancha ante Golovkin, el invicto campeón mundial del peso mediano, no podría realizarse ante la falta de tiempo real para hacer una buena promoción del combate. “Vamos a cancelar la revancha planeada con Gennady Golovkin el 5 de mayo. En este momento hay una audiencia para el próximo 18 de abril con la Comisión Atlética de Nevada y desafortunadamente no habrá tiempo material para promover la pelea”, explicó. Saúl “Canelo” Álvarez podría ser suspendido por al menos un año (Getty Images)

Gómez adelantó que el combate podría ser reprogramado para agosto o septiembre de acuerdo con lo que defina la Comisión de Nevada. 

Contenido Relacionado