APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

24 de Marzo de 2018 - Nota vista 2061 veces

Top Secret

# Ante una presencia muy importante de turistas prevista para Semana Santa, el Centro de Comercio, Industria y Servicios de nuestra ciudad, está solicitando al comercio en general, ampliar la atención de aquellos rubros que se vean favorecidos ante un mayor requerimiento de los turistas que nos visiten.

# Hay una fuerte versión indicando que habría para la próxima semana una presentación judicial para impugnar el resultado del Carnaval de Concordia, no contra la comparsa ganadora, sino contra el ENTE y la posible falla en el recuento de los votos. Si resultara precisa la versión, sería una verdadera lástima, nuestra ciudad está creciendo en turismo y en carnaval, judicializar la fiesta sería opacarla.

# Se concretó un 22 % de aumento a los empleados  municipales de Concordia, una cifra que estaría resultando ser el mayor aumento de haberes que se registró en la provincia. Pero la teoría de la sábana corta, se da con los contratados, hay unos cuantos obreros que trabajando las mismas horas que los efectivos, con los descuentos obligatorios apenas alcanza a llevarse unos 6.000 pesos y piquito. Este problema de las quincenas cortas en días y en pesos, se da en todos los municipios.

# Los robos posteriores a una positiva reunión de seguridad en un barrio de Concordia, dejaron claro que se necesitaba vigilancia y urgente. Los concejales, se comprometieron en varios puntos, vimos que en la semana aumentó efectivamente la guardia en la zona.   

# En la histórica audiencia realizada el lunes, por el famoso caso de los terrenos de Puerto Yeruá, se vieron actitudes de soberbia ante una evidencia tan concreta y conocida. Las declaraciones posteriores del principal acusado, evocando a Dios y a una justicia divina, no tienen razón ante semejantes realidad. Esto deberá servir para que aquellas persones que deciden tomar por atajos peligrosos, no involucren en sus maniobras a su descendencia.

# Empezaron a difundir encuesta de dudosa credibilidad. Los dos partidos tradicionales tienen una situación que los pone al borde de un caos y entre ellos no saben quién es quién. El peronismo tiene una división de al menos cuatro fracciones a nivel nacional y el radicalismo, todavía no saben si son o no, miembros del gobierno nacional. Bordet a nivel provincial seguramente sería el peronista más considerado, gracias a su mesura. A nivel local el intendente Cresto es el referente más visible y si quisiera repetir su gestión, tiene entre los “compañeros” en una supuestas Paso, una gran diferencia a su favor. El PRO y la UCR, no producen referentes con peso en ninguna ciudad de la provincia. La izquierda, viene avanzando y está capitalizando el desbande del peronismo, solo por percepción, creemos que su crecimiento será el más notable en los próximos tiempos electorales.

# Hay versiones que indican la probabilidad de que las facturas de la luz de los usuarios que lo pidan, puedan pagarse en forma desdoblada en dos pagos iguales y consecutivos, sin intereses y recargos moratorios. Estaremos atentos para informar, pero por ahora no hay nada, solo son expresiones de deseos ante la impotencia.

# La libertad del empresario Cristóbal López, puso de mal humor al gobierno y a mucha gente que piensa en lo difícil que se le hace pagar los impuestos y estar al día con el fisco y al ver estas injusticias se revela y empezamos a ver gente que agita a una rebelión fiscal. La justicia argentina tiene que recomponerse. Esta semana un fiscal de esta ciudad dio una señal y se produjo un aire fresco. ¡El agua empezó a salpicarles la cubierta! Será que está empezando la hora de la justicia para todos y todas, algunos ya se pusieron muy nerviosos.

# Están los ojos que no ven y el corazón que no siente y está también la mirada ciega del que no se ve a sí mismo. La mirada ciega es muy útil para quienes viven lavándose las manos y ven siempre la paja en el ojo ajeno y jamás la viga en el propio.

# La superpoblación de cárceles en la provincia es preocupante y puede traer consecuencias no deseadas. Después del caso Wagner que violó y asesinó a Micaela, los jueces están remisos a otorgar las salidas socio familiares y eso caldea los ánimos de la población carcelaria.

# Cuando insultan al presidente Mauricio Macri, en realidad están insultando un problema de fondo que es mucho más grande y viene de hace años y costará unos cuantos enderezar esta cifras. El 73% de la población muere con deudas, con un promedio de más de $60.000. El 2017 terminó con un 33% de la población en situación de pobreza, equivalente a casi 15 millones de pobres. El 50% de la población en situación de pobreza corresponde a menores de entre 0 y 14 años, y el porcentaje de indigencia ya llega al 6%.

# Los distritos en los que la discusión por los aumentos salariales de este año no está resuelta aún son 11. La situación es particularmente compleja en Chaco, Chubut, Santa Cruz y Neuquén, Entre Ríos, donde a la falta de avances en la negociación se suman paros y la pérdida de días de clases. 


Contenido Relacionado