APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

PARO DE AGMER - 24 de Marzo de 2018 - Nota vista 670 veces

El control del ausentismo será riguroso

Marta Landó, titular del Consejo General de Educación (CGE), junto a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, recibieron a los 17 directores departamentales de escuelas.

En el encuentro se coordinaron acciones ante las medidas de fuerza anunciados por el gremio docente mayoritario, AGMER, tras rechazar la propuesta salarial.

“Los equipos de conducción tienen que realizar el acto administrativo de dar cuenta de las personas que transitan en la institución, sean docentes o alumnos”, dijo Landó. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), rechazó la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno, y anunció un paro que se cumplió en la jornada de viernes y continuará el lunes 26 de marzo. La medida se conoció el jueves por la tarde. Por tal motivo, Landó y Romero recibieron a los 17 directores departamentales de escuelas para coordinar acciones.

“En cada institución educativa se deben cargar las novedades tales como licencias, inasistencias y paro docente y los equipos de conducción tiene que realizar el acto administrativo de dar cuenta de las personas que transitan dentro de la institución sean docentes o alumnos, tienen la obligación de realizar este acto administrativo”, explicó.

Consultada sobre la opinión que le merece la medida de fuerza, Landó mencionó: “Es una gran desilusión, porque veníamos muy bien en la mesa de diálogo tratando de destrabar el conflicto, desde el gobernador como del ministro de Economía, realizando una propuesta superadora del 15 por ciento”. Además se supo que el gobierno solicitará la conciliación obligatoria.


Contenido Relacionado