APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Privilegian las clases por sobre los paros - 21 de Marzo de 2018 - Nota vista 511 veces

Se espera un congreso de AGMER con expectativa de destrabar el conflicto

Se reunirá mañana jueves en San Salvador; Debatirá si acepta o rechaza la propuesta salarial; hay indicios de que la propuesta del gobierno podría ser aceptada por el gremio.

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), convocó a «la continuidad del CLXXXI Congreso Extraordinario de la entidad, para el jueves 22 de marzo de 2018, a partir de las 9, en el salón, sito en Eva Perón y Primera Junta de la ciudad de San Salvador», dio a conocer AGMER.

La continuidad del Congreso Extraordinario del gremio debatirá si acepta o rechaza la propuesta salarial, realizada por el Gobierno provincial.

De esta manera, los paros que iban a realizarse el miércoles 21 y jueves 22 de marzo, quedan en suspenso. «Si la propuesta se acepta se desactivan, de lo contrario habrá que ponerles fecha», afirmó Marcelo Pagani, secretario general de Agmer.

Cabe recordar que el gobierno presentó una nueva propuesta a los gremios docentes. Se trata de un 17% dividido en dos tramos: 8% para marzo y 9% para agosto, teniendo en cuenta en marzo el $1,3 por ciento retroactivo a enero, que surge de la paritaria del año pasado. El incremento no es acumulativo. 

El Secretario Gremial, Guillermo Zampedri, evaluó la marcha de la negociación salarial. «Creemos que haber arrancado dos puntos más sobre la oferta anterior es consecuencia de las medidas que colectivamente fuimos construyendo desde AGMER», dijo. “Otro gesto que ayuda”, fue el anuncio sobre el decreto 97 que impedía las asambleas fuera de los lugares de trabajo. “Habíamos dicho que en oportunidad del haber aparecido el decreto había generado un malestar muy grande porque fue en momentos en que estábamos discutiendo los salarios” y añadió que “es otro gesto que si bien no se deroga el decreto 97 pero se reforma con el decreto 384 del 16 de marzo donde se hacen algunas modificaciones”.

“Seguimos insistiendo en que debe ser derogado, pero de cualquier manera es un avance, es otro gesto que acerca posiciones y nos permite tener expectativas para destrabar el conflicto. 

Contenido Relacionado