Opinión

17 de Marzo de 2018 - Nota vista 2211 veces

Top Secret

# No son pocos los reclamos de asociaciones, que, a través del anonimato de las redes, lo único que hacen es utilizar el reclamo de las personas como una herramienta política para intereses partidarios.

# Se escuchó decir que una muy conocida asociación de vecinos tendría intenciones de presentar candidatos en las próximas elecciones y sería una gran decepción para los ciudadanos que acompañan solamente para expresarse.

# Si hablamos de seguridad hay una parte del problema que no logra solucionarse, la Justicia. Los autores de los asaltos a mano armada de la carnicería FRIAR y de una panadería de calle Feliciano, fueron capturados por investigaciones y puestos en libertad.

# El tema de los últimos días ha sido la seguridad y da la sensación de que se dispararon los hechos delictivos en Concordia.    Abundan robos y la policía no puede dar la respuesta ideal, se habla que Concordia tiene pocos efectivos y algunos están para jubilarse. Los uniformados no paran…

# Se difundió ampliamente la reunión del Consejo de Seguridad de Concordia y cuando aparece en los medios el tema seguridad, los vecinos se preguntan ¿de qué están hablando? Con datos no oficiales, estamos llegando a un promedio de una docena de asaltos diarios. Los vecinos de las 54 viviendas nos recuerdan que hace más de 15 años donaron un terreno para construir la comisaria décima, pero hasta hoy solo hay unos cuantos ladrillos.

# Sigue la desgastante puja salarial entre docentes y el Estado, los maestros desorganizan el ciclo lectivo de los alumnos y se preocupan de las cuestiones vinculadas a la situación edilicia de las escuelas, esos son sus grandes temas de bandera, pero poco se habla de mejorar la calidad de la educación.

# Duele ver como hay cientos de jubilados que no pueden cobrar sus haberes porque no saben manejar un cajero automático. Son analfabetos de la era 2.0, tampoco saben enviar un mail, utilizar redes sociales o manejarse por wsp. Habría que hacer un esfuerzo para instruir en el manejo de las herramientas comunicacionales de estos días, sería un gran logro e inclusión que le permitiría a un adulto mayor recuperar autoestima y sentirse incluido.

# Según trascendidos, un funcionario, a pesar de haber quedado fuera de la administración municipal, cuando lo responsabilizaron del caso Bruno Escobar, habiendo obtenido el cargo de síndico en la Cooperativa Eléctrica, con un sueldo de $85,500 continúa recibiendo la suma de $42.207.

# El Centro de Salud de Villa Jardín donde se atienden 1500 personas al mes, posee grandes carencias edilicias. Los vecinos aseguran que los días de lluvia todo se inunda, es tal el problema que cae agua por los focos fluorescentes y las paredes parecen cascadas.

# Hace dos días funcionarios de cargos jerárquicos de la Dirección de Tránsito de Concordia fueron sumariados quedando citados para el 27 de marzo, no se conoce la causa.

# La Escuela Especial Integral N° 1 informa a los alumnos y familiares que continúan instalándose en el edificio nuevo, por lo que parecería que pese al esfuerzo no comenzarán las clases el día lunes 19 de marzo.


Contenido Relacionado