APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Rechazan descuento por paro - 14 de Marzo de 2018 - Nota vista 440 veces

AGMER: “Estamos dispuestos a seguir dialogando”

Guillermo Zampedri, secretario Gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), mencionó que están en desacuerdo con el anuncio de los días descontados, cuando se realice paro. “Ratificamos el derecho que tenemos los trabajadores, colectivamente organizados, de hacer huelga, en ese marco no corresponde que se descuenten los días de paro”, expresó.

Tras rechazar la oferta salarial ofrecida por el Gobierno Provincial del 15 por ciento en tramos a los maestros, estos decidieron realizar paro. Por tal motivo, representantes del Ejecutivo provincial anunciaron que se descontarán los días en el que los docentes realicen paro de actividades. En tal sentido Zampedri mencionó... “La situación de descuento es ilegal e ilegítima, ratificamos el derecho que tenemos los trabajadores de hacer huelga, creemos que no corresponde descontar los días de paro, eso nos retrotrae a momentos muy difíciles de la historia argentina”, expresó.

“La situación de descuento es ilegal e ilegítima, ratificamos el derecho que tenemos los trabajadores de hacer huelga, creemos que no corresponde descontar los días de paro, eso nos retrotrae a momentos muy difíciles de la historia argentina”, expresó.

“No estamos dispuestos a discutir un 15 por ciento que pone como techo el Gobierno Nacional y que replica el Gobierno Provincial”, indicó y en este sentido aseguró: “Estamos dispuestos a seguir dialogando”.

AGMER decidió un paro de 24 horas para hoy miércoles y un paro de 48 horas para la semana próxima, en suspenso, esperando una mejor oferta por parte del Gobierno Provincial.


Contenido Relacionado