Deportes

13 de Marzo de 2018 - Nota vista 466 veces

Gendarmería tiene su prueba atlética el 28 de Julio y ahora se sumó Prefectura con su carrera el 30 de Junio

En el 2008 la Gendarmería convocó a la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas para realizar su maratón aniversario, y así fue que con gran éxito se comenzó con esta prueba pedestre de calle que en este año llega a celebrar su edición número 10, y el 80 aniversario de esta fuerza emblemática de nuestro país. Esta prueba será el sábado 28 de julio.

Y en este 2018 la A.C.P.C. tiene el honor de ser también convocado por la Prefectura Naval Argentina (Puerto Concordia) para realizar el sábado 30 de junio su propio maratón aniversario, en este caso el 208 aniversario a cumplirse ese mismo día de la prueba.

La A.C.P.C. gustosamente aceptó estar al frente de esta realización, y ya se encuentra abocado a esta organización. La prueba tendrá epicentro de largada y llegada dentro del predio de la Prefectura Puerto Concordia, y se correrá sobre una extensión de 7000 metros a recorrer en dos vueltas a un circuito de 3500 metros que tendrá su recorrido por parte de la costanera y el sector de Avenida Castro, calles Gastelacoto y Salta, Avenida Kirchner y calle Mitre. También se podrá simplemente caminar realizando una vuelta al circuito, es decir sobre 3500 metros.

Pronto se brindarán más detalles en cuanto a categorías, costo de inscripción y todo lo que el corredor debe saber para ir planificando su calendario con estas dos grandes pruebas pedestres que se presentarán en este invierno 2018.

 EL HALF EN TV PUBLICA

Por otra parte, Javier Del Castillo estará presente, en vivo, el jueves 15 a las 12 en la TV Pública, donde en el Programa Deportivo “Maratón 2018” le harán una entrevista para contar el nuevo Half Triathlon que se viene para el 15 de abril. Como siempre, Yamila Montoya (productora del programa) se interesó por la magnífica prueba y se acordó esa fecha para escuchar a Javier y ver imágenes de la prueba.

 Sin duda una gran promoción a nivel nacional, que se coronará con una gran cantidad de inscriptos para una prueba que es todo un clásico y de las mejores citas deportivas que tenemos en la provincia de Entre Ríos.

  Las mejores figuras de la especialidad ya están confirmadas para venir a Concordia, incluido el ícono, que es Oscar Galíndez. A sintonizar entonces el jueves venidero TV Pública y “vernos” reflejados a nivel nacional. Gracias a Yamila y todo el equipo Maratón 2018.