Policiales

12 de Marzo de 2018 - Nota vista 626 veces

Familiares del nene asesinado por la policía en Tucumán denuncian amenazas

La familia de Facundo Ferreira, el nene de 12 años asesinado por la policía en Tucumán, denunció que tras el sepelio realizado el viernes por la noche, recibieron aprietes de la fuerza en el barrio en el que viven.

Romina, mamá de Facundo, relató a la prensa que “un policía le dijo desde un patrullero: ‘La próxima bala va para tu otro hijo’, y se le rió”.

Por otra parte, el viernes a la noche la policía tucumana realizó un “operativo de saturación” en el barrio Juan XXIII, mejor conocido como La Bombilla. 

Fue así que La Bombilla fue alumbrado por el reflector de un helicóptero y ocupado por decenas de móviles policiales que cercaron un perímetro de varias cuadras. 

Una de las tías y además madrina de Facundo, Malvina, relató a Página 12 que sobre la avenida Italia “los vehículos y los colectivos no pasaban porque ellos estaban haciendo disparos al aire”. 

La familia del nene anunció que este lunes se movilizarán junto a amigos y vecinos hacia los tribunales. “Qué justicia podemos esperar si hacían eso y se llevaban preso a cualquiera que pasaba”, dijo Malvina sobre el operativo

Contenido Relacionado