Interés General

12 de Marzo de 2018 - Nota vista 868 veces

“Soy en esta dependencia la primera Sub Jefa Femenina”

Sorpresas si las hay, conocimos a Jesica Prin, Segunda Jefa de la Prefectura de la represa de Salto Grande, quien acompañó a sus colegas este sábado en el té solidario que se organizó en homenaje a las mujeres.

Resultó que al compartir charla salió a la luz que es la primera mujer que tiene este cargo en dicha jurisdicción. Nada es casualidad –dicen- justo enterarnos de esto en uno de los eventos municipales que se hicieron en el mes de la mujer.

En un presente donde la lucha por el reconocimiento femenino y la igualdad a la hora de ocupar puestos jerárquicos Prin dice: “dentro del trabajo no siento que haya diferencias, si me pasó que el cambio por el cargo, ser Jefa de Dependencia implica, por supuesto, mucha responsabilidad y estar atenta a todo”.

Nos comentan además que se pasa mal por los cambios constantes, al mudarse de ciudades. Una joven prefecta vino desde Misiones, asegura estar muy conforme con su trabajo, gustarle lo que hace, pero lo difícil para ella es estar lejos de la familia, y además de su novio. Antes de llegar a aquí sirvió en una villa muy conocida de Buenos Aires, “en la villa no existen hombres o mujeres tiramos todos juntos”_continúa_ “ahí todos somos iguales, contamos con la profesionalidad de unos con otros, se tira en conjunto, es muy peligroso. Por supuesto que el ritmo que se vive allá en este tipo de trabajo es muchísimo más acelerado, en Concordia sí puedo notar la amabilidad para con nosotras, pero creo que es también por el ritmo que lo permite”. Es una de las tantas declaraciones de las chicas.

Jesica Prin, también viene de otro destino, por lo que anteriormente trabajaba en Zárate Prov. De Bs As en el Instituto de Formación.

Aprovecha la ocasión para contar sobre los cursos que se están dictando actualmente en Prefectura de Salto Grande, “Cursos de Marineras”, son de 9 meses y se les proveerá allí de todo el conocimiento tanto en funciones policiales como administrativas.