APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

10 de Marzo de 2018 - Nota vista 443 veces

El argentino Brian Castaño defiende su título superwelter

Enfrentará hoy sábado al aspirante francés, Cedric Vitu. La pelea se celebrará a las 17 ( hora argentina) y será transmitida por Fox Sports.

  El bonaerense expondrá mañana por segunda ocasión su título Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la pelea estelar de una cartelera que se llevará a cabo en La Seine Musicale, en la ciudad francesa de Hauts-de-Seine.

 Castaño conquistó el título mundial interino de la AMB en noviembre del 2016 en Argentina, al vencer, por nocaut en el sexto asalto al boricua Emmanuel de Jesús.

 El nacido en Isidro Casanova, de 28 años y con un registro invicto de 14 triunfos (10 por KO), tendrá un combate decisivo para su futuro, porque si bien Vitu, de 32 años y un palmarés de 46 éxitos (19 KO) y dos derrotas, no es un rival de primer nivel, jamás perdió como local en Francia y podría representarle desafíos más importantes y ante boxeadores más relevantes.

  El "Boxi" argentino revalidó, de cierto modo, su valía, al vencer, por decisión dividida en doce vueltas, al marfileño nacionalizado francés Michel Soro, en un duelo ocurrido el pasado mes de julio, en Evian, Francia.

 "Estamos de 10. Bien fogueado, bien guanteado, bien entrenado.

 Hemos hecho un gran campamento de dos meses a full en Estados Unidos. Gracias a Dios se trabajó bien. Estoy contento. Confiado no, pero tengo confianza en el trabajo que hicimos. Nunca hay que confiarse, porque Vitu es un gran rival al que hay que respetar y que tiene experiencia así que lo único que tenemos que hacer es salir y trabajar", afirmó Castaño.

Contenido Relacionado