Policiales

Chajarí - 8 de Marzo de 2018 - Nota vista 2868 veces

Clausuran geriátrico tras difundirse un video donde se ve el maltrato a una mujer mayor

Durante el fin de semana Chajarí se vio conmocionada por la publicación de un video del geriátrico “Doña Marta”. Allí se puede observar a una mujer de 67 años mientras es maltratada por personal de la residencia privada dedicada a adultos mayores.

Nuevamente las redes sociales, y un video viralizado en las mismas, fue el inicio de una serie de acciones que finalizó anoche con la clausura de un geriátrico y la presentación de las denuncias correspondientes, contra la institución y la o las personas responsables de semejantes acciones.

De acuerdo a lo que se puede divisar una empleada del Geriátrico “Doña Marta” ubicado en la esquina de Belgrano y Estrada, muestra como esta mujer agrede, reta y además moja con agua de una manguera a una abuela que está tirada en el piso. 

Le exige que se levante, la amenaza con pegarle, la moja y luego la abandona con una impunidad absoluta. 

 Según relatos de la señora, llegaron al extremo de hacerla dormir afuera sin cama ni colchón. Sostienen, por otra parte que el tratamiento farmacológico prescripto por un profesional de la psiquiatría de consultorio externo no correspondía con el que le estaban administrando en este sitio, habiendo comprobado que éstos eran de un gran poder sedante y que quitan el hambre y provocan que se duerman.

Se supo que esta mujer fue retirada por su familia este miércoles y ya fue incorporada a otro hogar privado de la ciudad.


Tras la difusión del video que muestra el maltrato a la mujer de 67 años, en grave estado de salud, en el interior de residencia de abuelos de Chajarí, el municipio de dicha localidad informó que el lugar no cuenta con la habilitación comercial vigente, expedida por la Mesa Coordinadora de Habilitaciones del municipio. Consta, además, intimación previa.

Por esta razón, desde la Secretaría municipal de Hacienda se procederá a la clausura del establecimiento en cumplimiento de las normativas municipales vigentes. Asimismo, desde la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión, con la asistencia de personal técnico, se realizará un relevamiento de las condiciones del lugar y sus ocupantes y se tramitará la restitución de los abuelos alojados a sus familias, informaron desde la comuna de Chajarí.

En tanto, La Fusta, el medio que difundió las imágenes del aberrante hecho, informó que la Defensora de Pobres y Menores de Chajarí, Dra. Silvia Beatriz Margarita Ghiorzo, inició una causa para determinar responsabilidades por la violencia ejercida sobre la mujer.