Policiales

Uruguay - 8 de Marzo de 2018 - Nota vista 1612 veces

Salto: entró por la ventana, asesinó a su ex pareja y al policía que la custodiaba

Ocurrió Salto, Uruguay; Ella lo había denunciado por violencia y el sujeto tenía restricción judicial.

 Olga Costa, de 44 años, había presentado ayer una denuncia por violencia de género contra su expareja, un hombre con quien convivió cuatro años. La Justicia dispuso que recibiera custodia policial.

El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Malvasio, de la ciudad uruguaya de Salto, limítrofe con nuestra ciudad, a las 6.30 horas de esta mañana, el hombre de 61 años ingresó armado por la ventana de un dormitorio con la intención de matar a su expareja y a todo aquel que se opusiera a ese objetivo, incluyendo a dos policías que la custodiaban, ya que figuraba una orden judicial de restricción contra ese hombre. 

El individuo sorprendió al policía, de 40 años, que custodiaba a la mujer y estaba en la cocina: le disparó y lo mató en el lugar, dijo al diario El Observador el vocero de la Policía, Giovanni Vacci. "Logró sorprenderlo, porque era un gran conocedor del lugar", agregó. 

Luego el hombre ingresó al cuarto y disparó contra su exesposa en la cabeza.

El otro policía que apoyaba en la custodia, y que se encontraba en la parte lateral de la casa, entró de inmediato cuando escuchó los disparos: le tiró al homicida en una pierna y logró reducirlo. El hombre quedó detenido y a disposición de la Justicia. 

La mujer había denunciado a su expareja el pasado martes y ese mismo día, se dispuso la custodia. No había antecedentes sobre otros problemas con el hombre. Ella dijo que era amenazada desde hacía tiempo.

El efectivo asesinado era Fernando Farinha, de 41 años. Tenía tres hijos. Hacía unos 20 años que era policía. 

Allegados a la mujer y de su familia, contaron que el asesino y ahora detenido es un retirado militar que convivía hace unos cuatro años con ella.  (El Observador)