Cultura

8 de Marzo de 2018 - Nota vista 1123 veces

Se encuentra abierta la convocatoria al IX° Salón Anual del Bicentenario

La Municipalidad de Concordia convoca a la novena edición del Salón Anual del Bicentenario, que en este 2018 estará dedicado al Dibujo. Organizado por el Museo de Artes Visuales, el certamen es uno de los más importantes de la provincia y en esta edición modificó las bases de convocatoria para facilitar la participación de todos los artistas plásticos.

En el sitio oficial de la Municipalidad, en www.concordia.gob.ar/SalonAnualDelBicentenario se puede acceder a las bases detalladas y al reglamento, que permite la participación de artistas de cualquier edad, sean argentinos o extranjeros con por lo menos dos años de residencia en el país. Los interesados en participar deberán enviar hasta el día 4 de mayo, un email a salonnacionaldelbicentenario@yahoo.com con el asunto “Postulación”, con el Formulario de Inscripción y Declaración Jurada completos y hasta tres fotografías de la obra participante.

El 11 de mayo se reunirá el jurado de selección para evaluar las obras postulantes. Los trabajos seleccionados deberán remitirse del 24 de mayo al 29 de junio, y en el mes de julio se reunirá el jurado de premiación para determinar las obras premiadas. Este año se contemplan cuatro premios adquisición por un valor total de setenta y cinco mil pesos. La premiación e inauguración del IX° Salón Anual del Bicentenario está previsto realizarse el día 10 de agosto de este año.

Se admitirán obras originales con una antigüedad de hasta tres años de realización (2016 a 2018). Dípticos y trípticos, sólo cuando las partes integrantes mantengan una relación coherente en la temática y el procedimiento. Cada díptico o tríptico será considerado una sola obra, por lo que el conjunto deberá respetar las medidas máximas establecidas. Las obras no deberán exeder en su lado base los 150 cm., no teniendo límites en su altura.

No se admitirán las obras anónimas, reproducciones, copias o con autoría de varios artistas, o bien la de artistas fallecidos. Las que hayan sido presentadas (seleccionadas o rechazadas) en ediciones anteriores de éste Salón. Las que fueran realizadas con materiales y/o soportes que resulten precarios o perecederos en el corto plazo. Las obras que contengan materiales contaminantes o que por su estructura resulten un riesgo para la integridad física de las personas.Las bases detalladas y más información se pueden consultar al correo electrónico museoavcdia@yahoo.com.ar, en la página web https://www.concordia.gob.ar/SalonAnualDelBicentenario, o en la sede del Museo de Artes Visuales, Urquiza 638 P/A.


--