Educación

15% en dos tramos - 7 de Marzo de 2018 - Nota vista 1989 veces

La provincia concretó una nueva oferta a los docentes reduciendo los tramos de pago

En la nueva reunión con los gremios, el gobierno ofertó que el aumento sea en menos tramos. “Es lo máximo que podemos ofrecer”, dijo el ministro de Economía provincial.

La provincia concretó una nueva oferta a los docentes reduciendo los tramos de pago. Los aumentos serían un 9,3 por ciento en marzo (incluyendo un 1,3 por ciento retroactivo a enero, perteneciente a lo adeudado de la cláusula gatillo 2017) y un 7 por ciento en agosto. Además se sostiene la decisión de rever la suba en caso de que la inflación supere esas cifras.

“Es una oferta razonable, producto del máximo esfuerzo que puede hacer la provincia y que incorpora el pedido de los gremios. Esperamos que sea bien valorada”, explicó el ministro de Economía, Hugo Ballay.

“Entendemos que hay que generar una recomposición del salario docente y vamos a hacer un esfuerzo importante”, había anticipado el gobernador Gustavo Bordet, lo que se vio expresado en la reunión con los sindicatos cuando el titular de la cartera económica, Hugo Ballay ratificó el compromiso de “monitorear la suba salarial de acuerdo a la evolución de la inflación” y celebró que el encuentro de hoy se realice con los niños en las aulas.

Asimismo, el vocal del CGE, Gastón Etchepare pidió “atravesar la discusión con los chicos en las aulas, que es lo más importante”.

“Este incremento representa una inversión de 2.500 millones de pesos más para este año. Desde la primera propuesta hasta ahora incrementamos 400 millones más la oferta y siempre en el marco de un diálogo abierto y sincero con los sindicatos, porque esa es la decisión del gobernador Gustavo Bordet”, remarcó Ballay al término de la reunión de la que participaron los cuatro gremios de la educación en Entre Ríos.