Interés General

7 de Marzo de 2018 - Nota vista 616 veces

8M: Paro Internacional de Mujeres

El jueves por la tarde, todas podrán viajar gratis en colectivo Tras un pedido de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Concordia, la Municipalidad concretó un convenio con la Cámara de Transportes de la ciudad para que todas las mujeres puedan viajar gratis desde las 16.30 y hasta la medianoche del 8 de Marzo.

El objetivo es que todas puedan participar de las actividades y masiva marcha que se espera para ese día.

Este jueves 8 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y desde hace dos años ese mismo día se lleva a cabo el Paro Internacional de Mujeres, con gran acatamiento en distintas ciudades de más de 60 países en los que las mujeres del mundo nos unimos en un grito común: “Si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras”.

En Concordia, desde las 17 en la plaza 25 de Mayo se realizarán diferentes actividades que concluirán a las 20 para dar inicio en ese momento a la masiva movilización de mujeres.

Por este motivo y respondiendo a un pedido expreso de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Concordia, la Municipalidad concretó un convenio con la Cámara de Transportistas Urbanos para que todas las mujeres de la ciudad puedan viajar gratis en todas las líneas de colectivos. Esta medida se hará efectiva desde las 16.30 hasta la medianoche del jueves 8 de marzo.

Actividades en Plaza 25 de Mayo

La jornada comenzará a las 16.30 y contará con cuatro estaciones temáticas desde las que se invita a la reflexión colectiva a partir de lo lúdico, con los puntos que se vienen tratando en los encuentros anteriores.

Las estaciones serán: Mujeres y familias; Mujeres y educación; Mujeres, cultura de la violación y acceso a la justicia; Mujeres, relación con el cuerpo y políticas del cuerpo.

Durante toda la tarde, funcionará también en la Plaza 25 de Mayo una radio abierta desde la que se invitará a distintas referentes del movimiento para dialogar sobre diversos temas que hacen a la reivindicación de los derechos de las mujeres. Además, habrá una intervención artística que invita a la reflexión.

A las 20 hs está prevista la marcha con paradas en diferentes puntos de la ciudad.

La convocatoria es realizada por la Asamblea Participativa de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, que se viene reuniendo desde diciembre para llevar a cabo la jornada.

Información completa en Facebook: “Asamblea Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans Concordia”

Contacto: asambleamujeresconcordia@gmail.com / prensa 345 493 0005 (Noelia)





El jueves 8, las feministas caminan las calles de Concordia

En el marco de las acciones programadas por la Municipalidad en el Mes de Todas las Mujeres, mañana jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizará una caminata denominada “Mujeres en Movimiento”.

Partirá a las 16.30 horas desde el CDI Norte, en Gregoria Pérez 850, hasta el Centro de Convenciones, donde finalizará con espectáculos artísticos.

Organizada por la Dirección de Políticas para la Niñez y la Familia y la Comisión Municipal de la Mujer, se invita a participar a todas aquellas mujeres que quieran hacerlo, de esta actividad que propone una caminata saludable poniendo en primer plano el rol de la mujer en la sociedad. En el Centro de Convenciones (Próspero Bovino y San Lorenzo), lugar de destino, habrá stands y mesas informativas, mesa saludable, controles de salud y para finalizar Gimnasia y Show Artístico.

La actividad es libre y gratuita y por mayor información o inscripción se puede consultar en la oficina de la Dirección de Políticas para la Infancia de la Municipalidad, en calle Brown 630, en el horario de 8 a 12 horas.