Política

7 de Marzo de 2018 - Nota vista 407 veces

Comprometieron ayuda de Nación para la implementación de la ley de narcomenudeo

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, se reunió en Buenos Aires con el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, para acordar acciones en torno a la implementación de la Ley de Narcomenudeo en la provincia.

El funcionario nacional comprometió aportes en tecnología para la detección de narcóticos así como también en estructura edilicia para ampliar la capacidad de las cárceles.

 La entrevista con Garavano y su equipo de trabajo se llevó a cabo en el ministerio de Justicia y DDHH de Nación. Luego del encuentro, la ministra Romero comentó que “se trató la adhesión a la ley de narcomenudeo y la colaboración que conforme al artículo 5 de la ley 26052 tiene que hacer la Nación a las provincias que adhieren a la desferalización”.

 El ministro Garavano “comprometió aportes en cuanto a equipamiento y en cuanto al fortalecimiento del sistema carcelario. Dichos aportes serían destinados a la compra de cromatógrafos y de tecnología, que se ocupará, por ejemplo, para analizar drogas”, indicó la titular de la cartera política provincial.

 Sobre el compromiso de Nación en cuanto al sistema carcelario, Romero explicó que hay varias propuestas que el ministro Garavano puso sobre la mesa. “Se comprometieron a brindar ayuda para aumentar la capacidad de las cárceles en la provincia, con colaboraciones concretas respecto a ampliar la capacidad del sistema carcelario”.

 Además, el funcionario nacional sostuvo que “enviará más dispositivos para el control de la prisión domiciliaria”, que comenzó a usarse recientemente en la provincia y adelantó que “en poco tiempo estarán disponibles para las provincias que tengan convenios, las pulseras duales para prevenir la violencia de género”.