Educación

7 de Marzo de 2018 - Nota vista 1581 veces

Formaciones profesionales y para docentes que se dictarán próximamente en la UTN

La Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tiene abierta la inscripción a las siguientes formaciones profesionales y para docentes: Taller de “Lecto-comprensión y Redacción”, Jornadas de Oratoria “Expresando mis ideas en público”, “Coaching Ontológico Profesional” y “Cómo utilizar las TIC en la Escuela Primaria”.

Taller de “Lecto-comprensión y Redacción”

La enseñanza de las destrezas de lecto-comprensión ayudará a los estudiantes a aplicar estas estrategias a todos los contenidos de asignaturas. Algunos ejemplos de destrezas de comprensión que pueden enseñarse y aplicarse a todas las situaciones de lectura incluyen, entre otras: resumir, reconocer secuencias, inferir, comparar y contrastar, extraer conclusiones, resolver problemas, relacionar conocimientos previos, distinguir hechos de opiniones, hallar la idea principal, hechos importantes y detalles secundarios. Iniciará el 14 de marzo y estará dictado por el Profesor de Lengua y Literatura Sebastián Rafael Bekes.

Jornadas de Oratoria “Expresando mis ideas en público”

El objetivo de las Jornadas es brindar herramientas efectivas y técnicas de comunicación oral, que permitan lograr y desarrollar discursos, entrevistas y conferencias efectivas y de alto impacto.

También se busca desarrollar, cualidades de oratoria y dicción a fin de persuadir al público objetivo y exponer puntos de vista de manera lógica y convincente.

La modalidad será tipo taller, con tareas específicas para los participantes por llevar a la práctica durante el proceso del curso, a fin de incorporar las mismas. Se realizarán diferentes dinámicas grupales, juegos de rol, videos y otras actividades que permitirán la aprehensión de los saberes a adquirir. Iniciará el 4 de abril y será dictado por la Consultora Azzali-Saleh.

“Coaching Ontológico

Profesional”

La Formación en Coaching es un programa de dos años de duración. Se focaliza en formar coaches ontológicos en los ámbitos personal, profesional y organizacional. El PCO surge de una mirada integradora de diversas disciplinas humanísticas, como la Ontología del Lenguaje, la Biología del Conocimiento, la Nueva Conciencia de los Negocios, la Teoría de los Sistemas, la Negociación Cooperativa, la Inteligencia Emocional y el Coaching Corporal.

Es un Programa que desafía y amplía la capacidad de aprendizaje y acción. Invita al participante a desarrollar la habilidad de aprender mediante la adquisición de competencias necesarias para asistir a personas, grupos y organizaciones para lograr resultados significativos. Iniciará el 6 de abril y estará dictado por la Escuela Entrenar-t Entre Ríos.

“Cómo utilizar las TIC en la Escuela Primaria”

La capacitación, que tiene puntaje del Consejo General de Educación de Entre Ríos, tiene como objetivo que los asistentes logren formar una mirada amplia y sólida sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su incorporación en proyectos pedagógicos escolares de manera planificada y permanente.

 También se busca materializar alguna propuesta pedagógica concreta y sistemática que incorpore TIC y pueda servir como réplica en otras instituciones.

Se orienta a que los asistentes se apropien de los conceptos básicos actuales sobre las TIC y puedan instrumentalmente aplicarlos en alguna actividad pedagógica áulica. Comienza el 13 de abril y será dictado por el Licenciado en Tecnología Educativa, Julio Mariano Avalos.

Informes e inscripción

Los interesados pueden inscribirse de manera on line, ingresando a la web de la Facultad www.frcon.utn.edu.ar. Por informes, comunicarse con la Facultad de lunes a viernes de 17 a 21 horas a los teléfonos (0345) 4214590 ó 4226614 (interno 1011), al correo electrónico cursos@frcon.utn.edu.ar o personalmente en Salta 277.

La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Concordia. Las capacitaciones son aranceladas.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • UTN