Interés General

Este miércoles habrá una nueva instancia de negociación - 7 de Marzo de 2018 - Nota vista 154 veces

Los bancarios piden 15% y cláusula gatillo

La Dirección Nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo postergó para este miércoles la audiencia prevista entre los representantes de la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias, con el objeto de destrabar la paritaria del sector.

El encuentro que había sido confirmado por la organización sindical y la cartera laboral para las 15 en la sede laboral de la avenida Callao 114, fue postergado para hoy 7 de marzo, según se informó oficialmente. 

Tras la falta de respuestas del sector empresario que reiteró su oferta salarial de un 9%, los bancarios concretaron su primer paro nacional de 24 horas el 9 de febrero, que tuvo un acatamiento de casi el 95%, según precisaron fuentes gremiales.

Dicha reunión quedó trunca porque el sector empresario la suspendió a través de un mensaje enviado por Whatsapp el día anterior, según denunció en su momento el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB).

Los miembros de la conducción de La Bancaria responsabilizan del fracaso de las negociaciones a los empresarios banqueros por querer imponer un aumento del 9 por ciento y reclaman un aumento que supera el 20%.

Al postergarse el encuentro del miércoles, las partes ya llevan sin contactos oficiales más de 20 días.