Interés General

Tarifazo eléctrico - 6 de Marzo de 2018 - Nota vista 677 veces

Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos presentó un recurso de amparo contra ENERSA

El amparo colectivo caratulado “Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos -A.De.C.En.- C/ Energía de Entre Ríos S.A. -E.N.E.R.S.A.- S/ Acción de Amparo” tiene por objeto que se declare Nula y/o Ilegítima la aplicación de los incrementos en la tarifa electrica.
Foto ilustrativa

De acuerdo a lo informado por la propia Vocal de la Sala III de la Cámara Civil y Comercial de Paraná, Dra. Valentina Ramírez Amable, se presentó ante ese organismo una Acción de Amparo Colectiva caratulada “Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos -A.De.C.En.- C/ Energía de Entre Ríos S.A. -E.N.E.R.S.A.- S/ Acción de Amparo” tiene por objeto que se declare Nula y/o Ilegítima la aplicación de los incrementos en la tarifa que efectúa la demandada a los consumos registrados en el bimestre 01/18; se condene a la demandada a que proceda a refacturar los consumos verificados en el bimestre 01/18, conforme a la tarifa vigente al 31/10/2017; y se ordene la devolución de las sumas de dinero indebidamente percibidas como consecuencia del cuadro tarifario declarado inválido a través de acreditaciones en vencimientos inmediatos posteriores con intereses.

Cabe recordar que esta organización defensora de los Consumidores entrerrianos tuvo un fallo, uno a favor en primera instancia y un segundo que está a la espera de la decisión del Superior Tribunal de Justicia. (Tal Cual)