Deportes

6 de Marzo de 2018 - Nota vista 226 veces

Independiente goleó a San Martín y entró en zona de Copa Libertadores

El "Rojo" se recuperó de la derrota copera en Venezuela gracias a los goles de Martín Benítez, Fabricio Bustos, Leandro Fernández y Braian Romero. Igualó a San Lorenzo en la tercera posición.

  Independiente arrasó en San Juan: goleó 4-0 a San Martín, con goles de Martín Benítez, Fabricio Bustos, Leandro Fernández y Braian Romero.

 Por la fecha 18 de la Superliga, en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez, no sólo se recuperó de la derrota en el debut de la Libertadores ante el Deportivo Lara en Venezuela, sino que además escaló al tercer puesto de la tabla, acomodándose en zona de clasificación a la Libertadores 2019.

 Empujado por el ánimo de revancha tras la caída ante Deportivo Lara en Venezuela, por la Copa Libertadores, Independiente volvió a ser el Independiente de Holan, al menos durante los primeros 20 minutos.

 Allí, presionó alto, le imprimió dinámica y movilidad a la posesión de la pelota y, con Meza y, sobre todo, Martín Benítez, generó peligro.

 A los 16 minutos, el Torito Rodríguez filtró para Meza, que bajó de cabeza. Y el misionero Benítez puso el 1-0.

 Luego, el Rojo pudo ampliar la ventaja a través de Gigliotti, pero el palo no se lo permitió.

 Después, el visitante continuó mejor plantado que el dueño de casa, pero su dominio no fue tan marcado. El San Martín de Gorosito comenzó a soltarse un poco más y el juego tuvo mayor ida y vuelta.

 Sin embargo, en la segunda parte, el Diablo salió con toda la furia para rematar el pleito. Y lo consiguió. Primero, a través del ingreso goleador de Fabricio Bustos, hombre observado por Jorge Sampaoli para la Selección.

 Y el 3-0 resultó una obra de arte, de punta a punta, que finalizó con la definición de Leandro Fernández.

 Con vergüenza, el Santo intentó el descuento, pero a sus espaldas dejó espacios, que Independiente siguió usufructuando.

 El local perdió a Goitía por expulsión. Y, a seis minutos del final, Brian Romero puso el 4-0.

 Y pudieron ser más. Porque Independiente volvió a ser Independiente. Y la tabla de posiciones le sonríe en consecuencia.

 Independiente enfrentará el próximo jueves 15 de marzo a Millonarios de Colombia en la Libertadores de América por la segunda fecha de grupo G de la Copa.

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez

Árbitro: Germán Delfino