Interés General

42.000 BOTELLAS DE PLÁSTICO RECUPERADAS - 6 de Marzo de 2018 - Nota vista 504 veces

Planta de reciclaje del parque Abasto

Personal dependiente de la Dirección operativa GIRSU de la Unidad de Desarrollo Ambiental y administración del parque Abasto (UDAAPA), realizó la primera carga de material reciclable para la venta de este año 2018.

En esta oportunidad se cargaron un total de 70 fardos de residuos con un promedio de 600 botellas plásticas cada uno.

Estas botellas son clasificadas por tipo y color, compactadas y luego enfardadas para su venta y recuperación final en la planta de reciclaje, de esta forma vuelven al circuito de comercialización, evitando la utilización de recursos valiosos como agua y energía eléctrica.

Es destacable el trabajo que realiza diariamente el personal del parque Abasto, quienes en los primeros dos años de gestión, han recuperado más de 700 toneladas de distintos tipos de material reciclable.

Esto también es fruto de la decisión política del Intendente Enrique Cresto, quien considera que es de vital importancia trabajar en el cuidado del ambiente y sobre todo en lo que respecta a la recuperación de residuos.

En la planta de residuos no sólo trabaja personal municipal, sino que también lo hacen 40 personas que anteriormente trabajaban informalmente en la basura y que hoy en día tienen la posibilidad en otras condiciones ambientales, de salud e higiene en la planta de reciclado, esto es gracias a gestiones llevada adelante por el Coordinador de la Unidad de Desarrollo Ambiental, Martín Armanazqui, la Dirección GIRSU y la Agencia de Empleo Concordia para que el Intendente consiga la aprobación de los programas a nivel nacional.