Política

Gobernador Bordet - 6 de Marzo de 2018 - Nota vista 465 veces

“Es injusto” empezar las clases con medidas de fuerza y consideró “excesivo” el paro por el Día de la Mujer

Gustavo Bordet, junto a la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) Marta Irazábal de Landó, legisladores y autoridades locales, dejó inaugurado este lunes, el ciclo lectivo 2018 desde el nuevo edificio de la Escuela Nº 2 Juan H. Vieytes de Aranguren, en el departamento Nogoyá.

Dijo que “es injusto” que haya una brecha entre las escuelas privadas, que hoy comenzaron las clases, y las públicas que en su mayoría realizan paro. Por otra parte, cuestionó el homenaje a las mujeres en su día con una medida de fuerza: “Me parece que es excesivo, es demasiado”, remarcó.

La obra que inauguró Bordet beneficia a 150 alumnos que concurren al nivel Secundario con orientación en Economía y Administración y 40 alumnos que concurren al Secundario para adultos con orientación en Economía y Administración.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Bordet dijo que era una “deuda pendiente con toda la comunidad educativa” concretar ese edificio y valoró la lucha que se llevó adelante, para contar con esas instalaciones.

El gobernador sostuvo que “más de 400 mil alumnos entrerrianos hoy inician sus clases” y remarcó que desde el gobierno se trabaja para mejorar la calidad educativa. En ese sentido, sostuvo que se valora y respeta el esfuerzo que hacen los docentes frente al aula.

“Tenemos la profunda vocación de encontrar una solución que acompañe el incremento del salario”, sostuvo Bordet quien agregó, que se intenta hacer “el máximo esfuerzo para lograr una recomposición salarial acorde a los tiempos que nos tocan vivir”.

Respecto al paro que realiza AGMER aseveró que “es injusto” que exista una brecha entre las escuela privadas en que hoy hay clases y las públicas, dado que en muchas no habrá actividad. “La educación no es pública ni privada, es para todos”, remarcó.

Paro por el Día de la Mujer

Bordet sostuvo que desde su gestión siempre se hicieron distintas acciones que apuntan que las mujeres ocupen cargos importantes, para erradicar la violencia de género, revalorizar a las mujeres y con el objetivo de ir hacia la equiparación de genéro.

“Lo que cuesta entender es que un día tan caro a los sentimientos sea con paro, el mejor homenaje es trabajar para educar a nuestros hijos, por eso llamo a la reflexión, al diálogo como lo venimos haciendo”, concluyó.