Política

6 de Marzo de 2018 - Nota vista 413 veces

Bordet valoró el compromiso social de las mujeres para generar procesos de inclusión

“Hay logros que se consiguen con compromiso, pasión, trabajo, amor y estos valores son los que cada una desarrolla desde lo cotidiano en el lugar que le toca en los distintos sitios de nuestra provincia”, aseguró el gobernador Gustavo Bordet al compartir las jornadas Mujeres que se Organizan, dando inicio a las actividades por la Semana de la Mujer.

Este panel debate contó con la participación de mujeres referentes de organizaciones sociales y no gubernamentales de toda la provincia y se realizó en el Centro Comunitario del barrio Mitre, de Paraná.

El gobernador Bordet, acompañado por su esposa, Mariel Ávila, destacó a las mujeres “porque desde distintos lugares de la provincia realizan tareas con compromiso social que tienden a generar procesos muy profundos de inclusión, cambio, de poder superar una realidad y de pensar que se puede ir hacia una sociedad más justa”.

En ese contexto, reconoció que hay muchas cosas que se pueden lograr con recursos, “desde el Estado siempre estamos aplicando recursos para mejorar cuestiones edilicias y poder mejorar otros aspectos”.

Más adelante, Bordet indicó que hay muchas cosas que “nos laceran y nos duelen todos los días y lo vemos en la realidad” y que frente a esto, desde el gobierno “hay cosas que podemos hacer, volcando recursos y generando acciones”.

Pero, aseguró que hay otras acciones que “nos superan y son esenciales, a veces invisibles a los ojos y son las que trabajan ustedes todos los días en cada taller, en cada biblioteca, en cada encuentro, asistencia a un chico que necesita una apoyatura para la escuela y eso es algo que no se puede evaluar, no se puede cuantificar pero tiene un peso fundamental en nuestras sociedades porque hace que el día de mañana haya hombres y mujeres mejores.

“Mi agradecimiento y la convocatoria a poder seguir trabajando juntos y a hacerlo con la alegría que ustedes lo hacen en sus organizaciones”, expresó el mandatario. Finalmente aseguró que “desde el rol que me corresponde como gobernador con nuestro equipo, donde cada vez son más las mujeres afortunadamente, vamos a poner todo lo mejor para lograr estos objetivos que son comunes y nos trascienden a todos”.

Salir adelante

 Por su parte, Sandra Guevara, dio la bienvenida a los presentes y manifestó su satisfacción “por encontrarnos con todos en nuestra casa, una casa que los que nos vienen siguiendo hace muchos años saben que la hemos levantado, acondicionado con mucho esfuerzo y garra, con la ayuda de vecinos y amigos”.

 Destacó la importancia de las disertantes y remarcó que “la forma que tenemos de salir adelante es todas juntas, que solas difícilmente lleguemos a los espacios donde queremos llegar, pero si nos unimos y trabajamos conjuntamente por supuesto que todo es posible. Además es importante poder trabajar las asociaciones civiles con el estado es sumamente necesario. Desde el Centro vamos creciendo año a año y comprendemos que no lo podemos hacer solos y entendemos que el estado tampoco puede llegar a todos los lugares si no estamos trabajando como comunidad organizada y en conjunto”.

 Apuntó que “el complejo comunitario es un emprendimiento de la comisión vecinal y es un orgullo para todos nosotros y para toda esta barriada”.

 Presencias

 Estuvieron presentes, junto al gobernador Gustavo Bordet; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; la esposa del gobernador, Mariel Ávila; la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira y la vicepresidenta del organismo, María del Huerto Reutlinger; la senadora nacional, Sigrid Kunath; la directora Ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco; la coordinadora del hogar Inés Londra, Sofía Uranga; la secretaria de Niñez, Cristina Ponce; el secretario de Deportes, José Gómez; y el subsecretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux.