Cultura

6 de Marzo de 2018 - Nota vista 1419 veces

Premios “Papirusas” y “Funyi”

Con motivo de celebrarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer y en el marco de la “Semana de la mujer” que organiza la Municipalidad de Concordia, la Subsecretaría de Cultura presenta la décimo novena edición del premio “Papirusas” y la segunda del premio “Funyi”. Ambos galardones fueron creados por la profesora Estela Francou, directora del Ballet Municipal de Tango “Firuletes del Plata”.

 “Papirusas” se entrega anualmente a mujeres de 80 o más años que se destacan por su labor comunitaria en distintos ámbitos de la ciudad.

Al correr de los años se ha convertido en un clásico del espectáculo local y ha sido desde su creación un éxito de público y de crítica ya que su contenido artístico es de gran calidad.

Para la oportunidad se distinguirán las señoras Teresita Birman por su trayectoria teatral y Teresita Miñones por su vida dedicada a la danza.


En tanto, “Funyi” fue pensado para distinguir a mujeres que han hecho de su trabajo una pasión dedicándole su vida, con sacrificio y esfuerzo, razón que les permitió ser reconocidas en su ámbito local y trascender a nivel nacional, dejando un claro mensaje de amor y compromiso para todos, en especial para las futuras generaciones.

Esta edición premiará a la señora Elvira Mendiburu, de Concordia Trasplante e integrante del Consejo Asesor del INCUCAI y de la Asociación Concordiense de Atletismo. Vale recordar que en la primera edición del Premio “Funyi” fue galardonada la Sra. Laura Martínez Pass de Cresto.

Por tal motivo se realizará una velada artística, este jueves 8 de marzo, a las 21 horas, en el Teatro Auditorium, con la participación del Ballet Municipal de Tango “Firuletes del Plata” y el Taller Municipal de Tango “El Arranque”.