Policiales

6 de Marzo de 2018 - Nota vista 2871 veces

Ola delictiva en Barrio San Agustín

Se recibió una fuerte queja de los vecinos de esta zona, que comentan “se paran arriba del techo, miran a los fondos para ver quién dejó algo afuera”.

El pasado viernes, a la 1:30hs de la madrugada, quisieron entrar a robarles a dos ancianos de 77 y 71 años. Los habitantes de la zona cuentan, “es un barrio peligroso por la droga, pero ahora se le suma esto, es una familia conocida acá, que usurparon una casa por calle Maipú y los robos ahora son muy seguidos”.

El jueves los vecinos, al advertir que habían cortado el alambrado para entrar a robarle a esta pareja de jubilados, decidieron correrlo con palos e intentar evitar el robo. Los famosos ladrones huyeron por calle Maipú, y descaradamente intentaron robar, a metros del hecho, a un auto que se encontraba estacionado. Tampoco pudieron puesto que tenía traba.

Las historias no terminan allí, es el mismo barrio donde una semana antes habían robado a un autoservicio y los mismos ingeniosos fueron a pedirle “rescate” por un maletín con documentación, en este caso retuvieron ellos mismos al hombre y llamaron a la policía quien procedió a la detención.

Como si fuera poco antes de irnos nos cuentan que el viernes por la tarde alrededor de las 4PM (terminando la siesta) le arrancaron la cadena del cuello a un señor mayor, que vive en una cortada llamada Juan Carlos Bogado (muy cerca de allí), “anda con el cuello todo marcado”, comentan.

Ahora que esta familia de legendarios y generacionales ladrones, se encuentra en la cuadra de Maipú entre Pasaje San Agustín y Gral. Pascual Echagüe, los vecinos se encuentran asustados y piden ayuda a las autoridades.