Policiales

Colón - 5 de Marzo de 2018 - Nota vista 775 veces

Probation para remisero acusado de aplastar deliberadamente a un perro

Un sujeto de apellido Rocha, de 67 años de edad, estaba imputado por un hecho de maltrato animal ocurrido el día 23 de diciembre de 2017, contra una perra de tamaño grande, que se hallaba descansando en la calle Chacabuco al 100 de la ciudad de Colón.

Este individuo, a bordo de un vehículo marca Chevrolet Corsa que se encontraba afectado al servicio de remís, arrolló deliberadamente al animal con las ruedas delanteras, luego retrocedió, para volver a aplastarlo, detuvo la marcha un instante y volvió a acelerar pasándolo por encima nuevamente con las ruedas traseras, provocándole graves heridas que ocasionaron la muerte del animal minutos más tarde.

El hecho fue tipificado según la ley 14346, art. 3, inc. 7 que castiga con pena de 15 días a un año de prisión la conducta de lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios, o matarlos por el solo espíritu de perversidad.

Aunque el hecho ocurrió el día 23 de diciembre, se hizo público unos días más tarde al virilizarse en redes sociales las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de una vivienda donde aparece la secuencia de cómo ocurrió el hecho. 

La causa se inició de oficio el mismo día que se conocieron las imágenes y el 23 de enero, el fiscal Alejandro Perroud le recibió declaración de imputado y dado que el mismo carece de antecedentes penales y el delito en cuestión tiene una pena menor, se suspendió el juicio a prueba por el término de un año. 

Como regla de conducta, el imputado deberá realizar una donación mensual a la agrupación “Bienestar Animal”, de Colón, durante el término de un año. Además, ofreció disculpas a la dueña del animal, aunque no estuvo presente en la audiencia. (03442)