Deportes

5 de Marzo de 2018 - Nota vista 438 veces

5ª Edición Carrera Diario EL HERALDO

Diario El Heraldo y Los Galgos preparan la 5ª edición de la CARRERA Diario El Heraldo, la competencia se realizará nuevamente en un día patriótico como lo es el 25 de mayo con largada y llegada en calle Quintana esquina San Luis, el evento contará con dos distancias de 10.000 metros y 5.000 metros competitivo.

  La primera edición se realizó el 20 de junio del 2014, la competencia se desarrolló por lugares céntricos y por zona de la costanera, fueron más de 300 atletas que participaron donde los vencedores fueron Lorena Andino entre las damas, mientras que en los caballeros el más destacado fue Guillermo Wendler.

 Para la segunda carrera del Diario El Heraldo, se siguió trabajando con el mismo espíritu organizativo, como siempre pensando en el corredor y por eso se creó el eslogan de la carrera “Corremos con vos”

Fueron más de 450 participantes en los 10km y 5km, la competencia se realizó un lunes 25 de mayo de 2015. Los vencedores de la segunda edición fueron Martín Mendez y Noelia Morilla entre las damas.

La tercera edición se volvió a correr un miércoles 25 de mayo ante un público que realmente copó las calles de la ciudad, destacándose el gran marco de personas que se concentró frente al diario El Heraldo. 500 Atletas fueron de la partida, quedándose con el primer puesto en varones Martín Méndez y en mujeres Noelia Morilla, quienes a la postre se quedarían con la copa Challeger.

Así llegamos a la cuarta edición se volvió a correr un miércoles 25 de mayo con una protagonista que puso un toque de emoción: “ La Lluvia”, ante un público que realmente copó las calles y con las estrofas del Himno Nacional Argentino más de 650 corredores confirmarían un nuevo record de participantes.

Los más destacados en 10 K mujeres fue Alexia Ramat y Luciano Almirón entre los hombres

La organización trabaja intensamente en pos de mejorar el evento, ya sea desde la indumentaria depor- tiva hasta los premios, contando con  remeras de excelente calidad, con copas para los más destacados en cada categoría y este año seguirá en juego las 2 copas challeger, para los caballeros y damas que ganen dos veces consecutivas o tres alternadas.

 

 La competencia tiene dos distancias: 5.000 metros que este año volverá hacer competitivo y 10.000 me-tros competitivos con un costo muy accesible. El reco- rrido es más que atractivo porque recorrerá lugares emblemáticos de la ciudad de Concordia. Todo está en marcha para llegar de la mejor manera posible, la cita es el viernes 25 de mayo con largada a las 16 horas.