Deportes

5 de Marzo de 2018 - Nota vista 303 veces

Ferro no lo supo cerrar y perdió en el suplementario en Gualeguay

El expreso cayó frente a BH por 97-93 por una nueva fecha de la división Mesopotamia del Torneo Federal de Básquet. El encuentro en el tiempo regular había terminado igualado en 85.

En el ferroviario, que desaprovechó una diferencia de 6 puntos en los últimos 50 segundos, el goleador fue Augusto Rossi con 21 puntos, mientras que en el local lo fue Julián Fernández con 20. Por la próxima fecha Ferro, que perdió 5 de los últimos 6 partidos y quedó con récord de 8-11, enfrentará a Atlético en Rosario del Tala el domingo 11 de marzo.

El cotejo inició con el local tratando de imponerse e involucrando en ofensiva a Matías Novello y Fabricio Rebecchi, quienes fueron las armas de gol en el primer cuarto. En la visita todo pasaba por las manos de David Oviedo, que hizo reaccionar a los concordienses tras un gran parcial del verde para emparejar las acciones durante todo el primer chico. Muy parejo y disputado el primero quedó a favor del Verde por 20-18.

El segundo comenzó igual como terminó el anterior: buenas defensas, poco gol, y muy parejo. Sin embargo, sobre el cierre del período apareció una bomba de Rebecchi con suspenso más los aportes de Juan Cruz Lerosse y Novello para que con un parcial de 9-0 el conjunto de Scheppens se vaya al descanso con una buena diferencia: 43-32, sacando la máxima del juego.

Tercer cuarto en marcha y de movida llegó la reacción visitante: parcial de 9-0 con Augusto Rossi, goleador del match para los concordienses con 20 puntos, David Fric y Lucas Villanueva como estandartes. Fue todo de la visita en este tramo y pudo imponerse con claridad en el chico por 34-19, para llegar al último cuarto con diferencia de cuatro a su favor, 66-62 arriba el ferroviario.

El último seguía con la misma tónica, con Rossi y Villanueva repartiéndose las ofensivas visitantes y el Verde que no podía bajar la diferencia. Un doble de Fric y un triple de Alejandro Ivetich dejaban a la visita con diferencia de 10 puntos a 4 minutos del final, obligando al entrenador local a pedir minuto. Cuando parecía que los puntos se iban para el norte de la provincia de Entre Ríos apareció la reacción Verde, un parcial de 5-0 con un triple clave de Fernández ponía a BH otra vez en juego.

Novello tuvo dos libres en sus manos para limar aún más la diferencia pero marró, y Fric no falló sus lanzamientos para establecer seis de ventaja a falta de 50’’. Triple rápido y fundamental de Fernández, buena defensa y la última en las manos de Manuel Gómez, que no falló desde los 6,75 para igualar las acciones y mandar el encuentro a la prórroga.

 El Malvinas explotaba y había mucho nerviosismo en ambos planteles que no querían perder el juego. A falta de 1’ las acciones estaban igualas en 90 y en el local ya se habían ido por faltas Novello y Rebecchi. Dos libres de Forastieri para BH y sólo uno de Villanueva dejaban al local con una leve ventaja con 32’’ por jugar y fue allí cuando Ignacio Echeverría quebró el partido con una terrible bomba desde 45° para el 95-91. Bosch convirtió dos libres para Ferro pero luego Forastieri terminó de rematarlo desde la línea de simples para decretar el 97-93 final.

Síntesis:

20-18

23-14 (43-32)

19-34 (62-66)

23-19 (85-85)

12-08 (97-93)

BH Gualeguay (85) 97: Manuel Gómez 12, Adrián Forastieri 7, Julián Fernández 21, Fabricio Rebecchi 18y Matías Novello 19 (FI); Ignacio Chale 9, Ignacio Echeverría 9, Juan Cruz Lerosse 2, Jorge Recalde 0. DT: Nicolás Schepens

 Ferrocarril Concordia (85) 93: David Oviedo 16, Alejandro Ivetich 10, Augusto Rossi 20, Marco Bosch 10 y David Fric 16 (FI); Lucas Villanueva 17, Federico Cabrera 2, Pablo Bandeo 2, Lucas Stanghelini 0. DT: Ariel Blanc.

Árbitros: Díaz – Meza

Comisionado Técnico: Ángel Gómez

Estadio: Islas Malvinas de Gualeguay

Fuente: Prensa BH.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • FERRO