Deportes

5 de Marzo de 2018 - Nota vista 170 veces

Regatas hizo mejor las cosas y se quedó con la victoria en la bombonerita

El Centro Ex Alumnos Capuchinos hilvanó su décima caída en el presente Torneo Federal de Básquetbol al caer frente a Regatas de Concepción del Uruguay por 90 a 72. Facundo Barreto y Agustín Aguirre en el ganador y Emanuel López Cerdán en el local fueron los goleadores del encuentro con 18 puntos. En la próxima fecha, el equipo concordiense visitará a San Martín en Curuzú Cuatiá.

 Ya en el primer cuarto marcó dominio el visitante con buena tarea de Facundo Barreto en la pintura sumando seis tantos y Agustín Aguirre castigando desde el perímetro con siete puntos. Goleo repartido en los de la “histórica” que se quedaron con el segmento inicial por 21 a 14. En el “santo” Facundo Ortiz y López Cerdán marcaron cinco unidades cada uno.

 En el segundo cuarto, “capu” estuvo errático y el huésped lo aprovechó con un buen pasaje de Sebastián Bernasconi marcando seis puntos más los triples de Román Rodríguez y Santiago Giraudo. En el anfitrión apenas cuatro tantos de Ariel Hillebrand y cinco de Fernando Malara. Un segundo chico que lo ganó el “celeste” por 20 a 12 para irse al descanso largo arriba por 41 a 26.

 En el inicio del complemento, los dirigidos por Fabricio Goñe continuaron con algunas falencias defensivas y el “celeste” mostró una buena tarea de Barreto clavando dos bombazos, diez en total en ese segmento, en tanto que “memo” Rodríguez seguía metiendo también desde larga distancia. En el dueño de casa un buen tramo de Silva y de Hillebrand metiendo cinco puntos ambos hacían que el “negro” se ponga en partido pero en la réplica los del Puerto Nuevo uruguayense no fallaban. Parcial de 20 a 15 para los conducidos por Santiago Rimoldi que cerraban el tercer cuarto triunfando por 20, 61 a 41.

 Capuchinos tendría la mala noticia de la salida de Ariel Hillebrand. El ala pivot cayó mal en una jugada en el ataque y su rodilla derecha dio de lleno contra el piso deportivo. En principio esguince pero en la semana se harán los estudios correspondientes para conocer el grado de lesión del misionero. En el último cuarto el juego fue prácticamente tanto a tanto y esto por supuesto fue negocio para Regatas que se iba a quedar cómodamente con la victoria. Dos triples de Aguirre, otros dos de Banegas y uno más de Rodríguez terminaron por liquidar el encuentro. Solo para la estadística, en esos últimos diez minutos López Cerdán anotaría once puntos en los locales mientras que Alloco y Ortiz, ocho. Parcial de 31 a 29 para el CEAC y justa victoria para Regatas Uruguay por 90 a 72. Ahora, Capuchinos quedó con record negativo de nueve victorias y diez derrotas y el viernes 9 de marzo visitará a San Martín de Curuzú Cuatiá.

Síntesis

Parciales: 14-21, 12-20 (26-41), 15-20 (41-61), 31-29 (72-90)

Capuchinos (72): Facundo Ortiz 14, Emanuel López Cerdán 18, Fernando Malara 11, Ariel Hillebrand 13, Patricio Alloco 10 (F.I.); Luciano Silva 6, Andrés Boni 0, Pablo Woloszyn 0. DT: Fabricio Goñe. Regatas Uruguay (90): Nicolás Correnti 2, Agustín Aguirre 18, Román Rodríguez 17, Facundo Barreto 18, Rodrigo Acuña 6 (x) (F.I.); Jorge Banegas 14, Sebastián Bernasconi 12, Santiago Giraudo 3, Nicolás Rausch 0. DT: Santiago Rimoldi.