Deportes

5 de Marzo de 2018 - Nota vista 188 veces

El Manchester City superó al Chelsea y se encamina hacia el título

Con gol de Bernardo Silva, los "Ciudadanos", que le sacan 18 puntos a su escolta cuando restan por disputarse 30, se impuso por 1-0 con los golpeados "Blues".

 Manchester City tiene la mitad del título de la Premier League asegurado tras vencer por 1-0 al Chelsea por la 29ª fecha de la liga inglesa. Con gol de Bernardo Silva, los Ciudadanos sacaron una diferencia de 18 puntos sobre su escolta.

 En el Etihad Stadium, el dueño de casa impuso su juego desde el comienzo del partido y dominó a su rival. Con la posesión de la pelota como estandarte superó ampliamente a su rival, pero no pudo generar situaciones de gol.

 La chance más clara estuvo en los pies de Leroy Sané. El alemán ingresó por el costado izquierdo del área y remató al segundo palo superando al arquero Thibaut Courtois, pero fue César Azpilicueta quien evitó sobre la línea la caída de su arco.

 En la segunda parte, el City salió decidido a quedarse con el partido y lo conseguiría a través de un gol tempranero. El luso Silva convirtió tras una buena jugada colectiva que culminó con un centro de Sergio Agüero desde la izquierda.

 Con la ventaja en el marcador, los dirigidos por Pep Guardiola intentaron ampliar la diferencia, pero no consiguieron capitalizar las jugadas de ataque. Los Blues, por su lado, nunca consiguieron penetrar el mediocampo y la defensa de su rival y se mostraron imprecisos en el manejo del balón.

 Con este resultado, el Manchester City acumula 78 puntos y lideran en soledad la tabla de posiciones. A falta de 30 unidades por disputarse, sus escoltas parecen ya resignados a evitar que los de celeste se alcen con el título.