Deportes

5 de Marzo de 2018 - Nota vista 190 veces

Del Potro se consagró campeón en Acapulco y trepa al 8º puesto en el ránking de la ATP

El argentino superó en la final al sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-4 y consiguió el título número 21 de su exitosa carrera profesional. Con esta victoria, el tandilense trepará hasta el octavo puesto del ránking mundial de tenis.

  El encuentro, tal como había pronosticado el propio argentino, se convirtió en “una lucha de golpes profundos” en la que ambos intercambiaron sus poderosas derechas, además de poder sostener cada uno sus respectivos servicios.

 En el primer set, el tandilense pudo quebrar en el séptimo juego para adelantarse por 4-3 y, a partir de allí, se quedó con el parcial por 6-4.

 Algo similar ocurrió en el segundo capítulo, aunque el tandilense cortó el saque del sudafricano en el quinto game, para situarse 3-2 adelante y, desde esa instancia, dominar el encuentro con relativa tranquilidad.

 De esta manera, Del Potro, que logró su primer título en la temporada 2018, elevó a 7-0 el record personal que ostenta ante Anderson, último finalista del Abierto de los Estados Unidos (perdió con Rafael Nadal).

  “Este fue un certamen muy importante para mí. Pude derrotar en forma consecutiva a tres jugadores incluidos entre los 10 mejores del ránking”, sostuvo el argentino, de 29 años.

 La referencia de Del Potro tiene relación concreta con el hecho de que eliminó al austríaco Dominic Thiem (sexto) en cuartos de final, al alemán Alexander Zverev (quinto) en una de las semifinales y al sudafricano Anderson (octavo) en la final.