Deportes

5 de Marzo de 2018 - Nota vista 173 veces

Defensa venció a Atlético Tucumán en un mano a mano por el ingreso a las copas

"El Halcón" ganó 1-0 con un gol de Ciro Rius y se metió en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

 Defensa y Justicia se hizo fuerte ante Atlético Tucumán y se impuso por 1-0 en el partido que se disputó en el estadio Monumental José Fierro, válido por la fecha número 18 de la Superliga del fútbol argentino.

 En la previa del partido se hizo un reconocimiento especial a Luis "Pulga" Rodríguez, quien llegó a los 120 goles con la camiseta del "Decano" y, sobre los siete minutos del primer tiempo, los hinchas rindieron su propio homenaje al jugador, con una ovación y exhibiendo miles de carteles con el número 7 y una gran bandera que decía "El mejor de la historia".

 En cuanto a lo futbolístico, todo fue de Defensa. El conjunto de Florencio Varela se hizo dueño de la pelota y acorraló a su rival en su campo. Atlético Tucumán no pudo encontrar las armas para salir del asedio. Las más claras para "El Halcón" fueron una jugada en la que el arquero Augusto Batalla salió lejos y Nicolás Fernández lo superó, pero se abrió, por lo que terminó definiendo casi sin ángulo a la parte externa de la red. Luego, un centro desde la derecha al corazón del área al que el delantero no pudo pegarle bien.

 El gol que le iba a poner justicia al marcador iba a llegar en la segunda parte. A los 25', tras un error de la defensa local y un remate de media distancia que despejó Batalla, Horacio Tijanovich capturó el rebote y mandó la pelota al medio para el ingreso goleador de Ciro Rius.

 Atlético se adelantó en los minutos finales en busca de un empate agónico. A ocho minutos para el cierre se produjo la acción más polémica, cuando un disparo pegó en la mano del defensor visitante Lisandro Martínez, pero el árbitro Silvio Trucco decidió no cobrar penal. Más allá de eso, poco pudo hacer el equipo de Ricardo Zielinski para rescatar, al menos, un punto.

 "El Decano" acumula tres partidos sin triunfos y suma 25 puntos, por lo que se mantiene fuera de los puestos de clasificación a las copas internacionales.

 Defensa, en tanto, atraviesa un gran momento. Lleva cuatro fechas sin caídas, con tres victorias y un empate. Llegó a los 28 puntos en la tabla de posiciones (la cual tiene como líder a Boca Juniors, con 43) y se metió en zona de acceso a la próxima Sudamericana.