Economía

Programa Procrear Ahorro Joven - 5 de Marzo de 2018 - Nota vista 1492 veces

Más de 1.500 jóvenes ahorran en UVA para acceder a créditos hipotecarios

Para obtener el crédito hipotecario, los beneficiarios deben ahorrar durante 12 meses al menos el 5% de la propiedad en plazos fijos asociados a la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).

Más de 1.500 personas se inscribieron durante febrero en el programa oficial Procrear Ahorro Joven, del Banco Hipotecario, que permite el acceso a créditos ajustables por UVA con subsidio del Estado para quienes tienen entre 18 y 35 años, y desean acceder a su primera vivienda.

Para tener un crédito hipotecario, los beneficiarios deben ahorrar durante 12 meses al menos el 5% de la propiedad en plazos fijos asociados a la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). El Banco Hipotecario ofrece una tasa del 5% anual para los plazos fijos ajustables en UVA, lo que constituye la mejor oferta del mercado.

Los plazos fijos en UVA representan una importante fuente de fondeo para el financiamiento de nuevos créditos para vivienda, junto con la emisión de Obligaciones Negociables y la securitización de las hipotecas.

La entidad lleva escriturados 1.500 créditos hipotecarios UVA por 1.250 millones de pesos, tanto para sus líneas destinadas a mercado abierto como Procrear Solución Casa Propia.